La frustración aumenta a medida que a los compradores de entradas del SXSW se les niega reembolsos por sus reservas pagadas en Airbnb Austin . Esta política está descrita en letra muy, muy pequeña en los términos y condiciones.
Airbnb amplió previamente su política de reembolso de «Circunstancias atenuantes» para cubrir a los inquilinos que habían planeado quedarse en (o que viven en) países y áreas que se han visto especialmente afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19), incluidos China, Corea del Sur e Italia.
Sin embargo, muchos de los que compraron entradas para el mega festival SXSW recientemente cancelado no han podido recuperar su dinero de alquiler de Airbnb, y su frustración (comprensible) está aumentando.
Al anunciar la sorprendente cancelación de este evento de 10 días, los organizadores de SXSW enfatizaron que la decisión había sido motivada por la Ciudad de Austin. Evidentemente, los funcionarios del gobierno de Austin deseaban evitar un aumento de los casos de COVID-19 dentro de los límites de la ciudad, particularmente como resultado de la propagación de la comunidad, es decir, de persona a persona. Hasta la fecha, Austin no ha reportado ninguna infección en la comunidad.
Dicho brevemente, las ciudades de Texas han emitido órdenes de emergencia en respuesta al coronavirus. Pero los funcionarios del estado de Texas aún no lo han hecho; será necesario declarar un estado de emergencia ordenado por el gobernador antes de que Airbnb permita reembolsos por circunstancias atenuantes para alquileres en Austin y otros destinos de Texas. Hasta el momento, se han reportado 16 casos de COVID-19 en «The Lone Star State».
- Actualiza la información sobre el Coronavirus aquí.
Ampliando este punto, parece que solo las restricciones de viaje / transporte emitidas por los gobiernos estatales o federales serán suficientes en términos de cancelaciones de circunstancias atenuantes de Airbnb.
Además, los vuelos cancelados debido al coronavirus permitirán a los inquilinos afectados de Airbnb cancelar sus reservas y recibir reembolsos completos. Aquellos que trabajan en el sector de salud / control de enfermedades y están respondiendo a la pandemia, así como aquellos que están infectados con COVID-19 (o están siendo monitoreados por síntomas), también pueden recuperar su dinero de alquiler de Airbnb a través de la ruta de circunstancias atenuantes.
En Twitter, los posibles asistentes a SXSW y los inquilinos de Airbnb están expresando sus frustraciones. Por ejemplo, un usuario al que se le negó un reembolso por su reserva de Austin Airbnb escribió: «La próxima vez llevaré mi negocio a otro lugar». Los hoteles no hacen esto”. Otra persona dijo que las políticas de reembolso y soporte de Airbnb constituyen un «comportamiento abusivo», y un tuit separado identificó las prácticas de Airbnb como «vergonzosas», antes de afirmar que la marca «perdió mi respeto».
Según numerosos hilos y publicaciones de Twitter, los inquilinos ahora están tratando de ver si sus estancias califican para la cancelación bajo las condiciones descritas en letra pequeña de Airbnb. Hasta ahora, estos esfuerzos parecen haber fracasado, aunque Airbnb ahora se enfrenta a una avalancha de quejas de viajeros desafortunados en todo el mundo, y también está sufriendo las consecuencias de tener relaciones públicas muy malas.
Aunque Airbnb está inundado de mensajes enojados, quejas y solicitudes de reembolso provenientes de aquellos que habían planeado asistir a SXSW, los funcionarios de la compañía no habían emitido una declaración pública sobre el asunto al momento de escribir este artículo.