La plataforma de música impulsada por IA Aimi ha anunciado la finalización de una ronda de financiación de la Serie B de 20 millones de dólares dirigida por Great Mountain Partners, uno de los stakeholders de Concord.
La startup de dos años de vida, que utiliza inteligencia artificial y ritmos creados por artistas para crear música basada en las preferencias de los usuarios, reveló a mediados de noviembre el hito financiero en cuestión. Great Mountain Partners lideró la Serie B de 20 millones de dólares, con el apoyo adicional del Founders Fund con sede en San Francisco, que también ha respaldado a Spotify, SpaceX y Airbnb.
Aimi, con sede en Austin, que se habilitó para su descarga a través de la App Store a finales de mayo de 2020, tiene la intención de utilizar esta nueva afluencia de capital para implementar un sistema operativo actualizado, herramientas de escritorio mejoradas para artistas y productores, una nueva aplicación móvil y otras “ofertas” más.
Además, Aimi señaló en el mensaje de anuncio que ha presentado experiencias de personas como Max Cooper, DJ Boring, Roska y Shanti Celeste en las últimas semanas. Y en este frente, Aimi +, el servicio Premium de la startup, está oficialmente preparado para cambiar a un modelo pago, utilizando tecnología blockchain y contratos inteligentes para administrar regalías e ingresos a todos los artistas que utilizan la plataforma.
Al referirse a la Serie B de su empresa, el presidente y director ejecutivo de Aimi, Edward Balassanian, quien también fundó Passion Flower, dijo:
“Cuando fundamos Aimi, vimos la oportunidad de elevar el arte de la música con la ciencia de la tecnología. Ahora, después de contratar a cientos de artistas y lanzar experiencias musicales de clase mundial que llevan a los oyentes a un viaje creado por algunos de los mejores creadores del mundo, estamos listos para el próximo capítulo.”
Especialmente dadas las exiguas tasas de regalías por streaming de los servicios y las bibliotecas de medios en constante crecimiento, valdrá la pena seguir los resultados que logra Aimi en términos de atraer creadores. De manera similar, la gran cantidad de canciones, podcasts y otras opciones de entretenimiento de audio que están llegando a las principales plataformas de streaming podrían impulsar a los usuarios a buscar experiencias auditivas más personalizadas a largo plazo.
Dicho esto, los gigantes del streaming de música, incluido Spotify, también están invirtiendo en inteligencia artificial, para consternación de algunos activistas y fans. Más recientemente, el director ejecutivo de la empresa con sede en Estocolmo, Daniel Ek, invirtió aproximadamente 115 millones de dólares en la empresa de defensa Helsing impulsada por inteligencia artificial.