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El 47% de los Estadounidenses Paga por Servicios de Audio

Casi la mitad de todos los estadounidenses están suscritos actualmente a un servicio de entretenimiento de audio (que incluye radio satelital, streaming y más), según un estudio recientemente publicado.

El dato en concreto es que el 47 % de los estadounidenses mayores de 13 años se suscriben a un servicio de audio a partir de 2021. «Servicio de audio» en este caso se refiere específicamente a las plataformas de streaming Amazon Music, Apple Music, YouTube Music, Spotify, Pandora, iHeartRadio Plus de $ 4.99 por mes y la plataforma de audiolibros Audible de Amazon.

Este porcentaje de suscripción de audio se ha más que duplicado desde 2015, cuando solo el 23% de los estadounidenses dijeron que se suscribieron a un servicio de audio. Sin embargo, vale la pena mencionar que las cifras, informadas por Edison Research, no son únicamente indicativas de suscripciones, dado que varias personas podrían compartir cuentas de entretenimiento.

Además, tanto los titulares de cuentas como los que escuchan las cuentas de otros presumiblemente responderían afirmativamente cuando se les preguntara si están suscritos a un servicio de audio, enfatizaron los organizadores del estudio. Sin embargo, el aumento considerable en 2015 y 2021 refleja la creciente disposición de los fans a pagar suscripciones de música y otro entretenimiento de audio, en los Estados Unidos y en el extranjero.

Spotify, por ejemplo, sumó 25 millones de suscriptores premium entre el cuarto trimestre de 2017 y el cuarto trimestre de 2018, para un total de 96 millones de usuarios pagos al final del último período. Para el cuarto trimestre de 2019, las cuentas de pago del servicio sueco habían aumentado hasta los 124 millones (con 153 millones de usuarios con publicidad), mientras que el recuento de suscriptores premium del cuarto trimestre de 2020 superó los 155 millones.

Sin embargo, a pesar de este crecimiento, las plataformas de suscripción de música, que contrastan con los servicios de video al presentar bibliotecas de contenido extremadamente similares a aproximadamente el mismo precio mensual general, no están exentas de desafíos similares.

Spotify, por ejemplo, obtuvo solo tres millones de suscripciones pagas en el primer trimestre de 2021, lo que sugiere que el crecimiento de dos dígitos de los trimestres anteriores se había estabilizado. Aproximadamente el 29 por ciento de los suscriptores del primer trimestre de 2021 de la compañía residían en América del Norte, contra el 40 por ciento de Europa, el 20 por ciento de América Latina y el 11 por ciento del resto del mundo.

Y la mejora de suscriptores relativamente pequeña, así como la tarifa mensual relativamente pequeña que pagan muchos de estos nuevos suscriptores (dependiendo de su región), en coordinación con una biblioteca de 70 millones de pistas que crece en 60.000 canciones por día, significa que la compañía la tasa de regalías por flujo podría continuar con una tendencia a la baja.

Dicho esto, los ingresos por música grabada en EE. UU., con un total ajustado a la inflación de 12.200 millones de dólares en 2020, permanecen más del 46 por ciento por debajo de su pico de 1999, a pesar del auge del streaming.

En un esfuerzo por compensar el impacto relacionado con los ingresos de la desaceleración de los suscriptores y aumentar las ganancias, Spotify a principios de este año aumentó los precios en varios planes, además de debutar anuncios de podcast incluso para usuarios premium y adoptar aún más opciones promocionales de pago para sellos y artistas.

El podcasting se ha convertido en un componente clave del modelo comercial de la empresa, tanto desde la perspectiva de la monetización como en lo que respecta a destacar en el competido sector del streaming de música. Dan fé de esto, varios serie de contratos exclusivos multimillonarios.

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