Informes

Nielsen Music Predice 1.000 Millones de Streams en EE. UU. y Canadá en 2019

nielsen musica predice 1000 millones streams 2019 eeuu canada

Un nuevo Informe de Nielsen Music para EE. UU. y Canadá muestra que la adopción de streaming ha impulsado sólidamente a la industria de la música. La primera mitad de 2019 rompió récords anteriores de 6 meses con más de 507.000 millones de streams de música y videos, donde los singles y álbumes de Ariana Grande, Billie Eilish, Halsey, Khalid, BTS y Bad Bunny fueron los líderes de este movimiento. El cine, el pop global, música latina, los videojuegos y el rap mumble son tendencias interesantes para analizar.

De otro lado, el éxito de taquilla está impulsando las ventas de música.

Hasta la fecha, los momentos musicales más importantes de este año se han visto favorecidos por el lanzamiento de películas populares. Una de las películas más grandes fue A Star is Born, después de los Premios de la Academia de 2019. Los Oscar de este año impulsaron la canción “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper, que se llevó el premio a la Mejor canción original y envió el dueto al número 1 en el la lista Billboard Hot 100. La canción ha alcanzado 684,000 descargas, 316 millones de streams y mil millones de impresiones de audiencia en la radio a finales de junio de 2019.

 

En general, la música presentada en cine y televisión continuó su tendencia ascendente desde 2018, cuando las bandas sonoras representaron a dos de los 10 más vendidos del año (The Greatest Showman y Black Panther: The Album).

Otros éxitos musicales clave incluyen:

“Sunflower”, de Post Malone y Swae Lee, que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100, apoyado por el éxito de taquilla de su película acompañante, “Spider-Man: Into the Spider-Verse”. La canción tuvo un aumento del 17% en streams a 47,6 millones en EE. UU. y también experimentó un incremento del 17% en la audiencia de la radio, con 60,8 millones de impresiones de audiencia la semana que terminó el 10 de enero.

La banda sonora de Queen’s Bohemian Rhapsody vendió más de 250,000 copias durante la primera mitad de 2019 y la película se llevó el premio de Mejor Película: Drama en los Globos de Oro 2019 y Mejor Actor en los Premios de la Academia. Queen es el artista de rock cuya música es la más consumida del año, la banda sonora es el título de rock más vendido del período, y la canción principal tiene 170,000 descargas de canciones y más de 170 millones de streams este año. Queen también ha vendido más álbumes que cualquier otro artista en el presente año, con más de 731,000 ventas de álbumes, y también ha vendido la mayoría de las canciones digitales con más de 1.3 millones de descargas.

Tras el estreno el 31 de mayo de la película biográfica de Elton John, “Rocketman”, su catálogo experimentó un aumento del 84% en el consumo durante la semana que finalizó el 6 de junio, incluyendo un aumento del 138% en las ventas de álbumes, un aumento del 142% en las descargas de canciones digitales y un 48% aumento en las secuencias de audio.

La Música Pop Sigue Reinando a Nivel Global

Hay una amplia gama de géneros pop globales que tuvieron un gran impacto en los Estados Unidos, como el K-Pop y la música latina. La dominación global de K-Pop, que alcanzó picos récord en 2018, continuó llegando a nuevos públicos.

Se obtuvieron 230,000 unidades de álbum equivalentes por parte de BTS ‘Map of the Soul: Persona, una de los mejores logros para el grupo K-Pop, durante la semana que terminó el 12 de abril.

BTS y “Boy With Luv” de Halsey alcanzaron 125 millones de streams en lo que va del año, incluidos los aumentos en popularidad después de su actuación en los Billboard Music Awards el 1 de mayo.

Se lograron 18.6 millones de streams para “Kill This Love” de BLACKPINK, que rompió el récord de la banda para el sencillo más alto de un grupo de chicas K-Pop en el Billboard Hot 100. Todo esto ocurrió durante la primera semana.

El género latino experimentó un crecimiento continuo en la primera mitad de 2019 con una ráfaga de éxitos pop de artistas femeninas en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Esto incluyó varios singles de colaboración con estrellas de pop en idioma inglés.

  • 216 millones de streams hasta la fecha de la canción “Con Calma” de Daddy Yankee, incluido el remix bilingüe con Katy Perry.
  • Más de 26 millones de streams para “Me Gusta” de Natti Natasha.
  • 14 millones de streams hasta la fecha para “Medellin” de Madonna con Maluma.

Los Videojuegos Exploran Nueva Música

A principios de año, Marshmello realizó el primer concierto in-game nunca antes visto, durante el popular juego en vivo Fortnite. El concierto generó importantes ganancias para la carrera del artista: 13,000 unidades obtenidas de Marshmello: Fortnite Extended Set en su semana de debut, un aumento de ventas del 316% para el álbum Joytime II de Marshmello y 40 semanas permaneciendo en en la parte superior de la lista Hot Dance Songs de Billboard con su colaboración con Bastille en la canción “Happier”.

Record Store Day continúa aumentando las ventas de vinilo

Record Store Day, el evento anual de los Estados Unidos para celebrar la cultura de las tiendas de discos de propiedad independiente, obtuvo un récord histórico con 827,000 álbumes de vinilo vendidos durante la semana que finalizó el 18 de abril en 2019.

Las ventas aumentaron al 12.8% en comparación con las ventas de 733,000 álbumes de vinilo en 2018. Además, esta fue la semana más grande para los minoristas independientes con 633,000 álbumes de vinilo vendidos en tiendas de este tipo, lo cual representa un aumento del 16% respecto al año anterior.

Record Store Day continúa impulsando el crecimiento de las ventas de vinilo, que hasta la fecha han aumentado casi un 10% en comparación con los primeros seis meses en 2018. Los LP de vinilo ahora representan más del 23% de todas las ventas de álbumes físicos, un 18% más que primeros seis meses de 2018.

Nip, no te olvidamos

Tras el asesinato del rapero y activista comunitario Nipsey Hussle, se vió un aumento del 2.776% en el consumo de su música el 31 de marzo, el día de su muerte.

Este consumo es equivalente a 66,000 álbumes de Victory Lap de 2018, su álbum más reciente en el momento de su muerte, que volvió a ingresar al Billboard 200 en el puesto n. ° 2.

Se calculó un total de 579,000 espectadores para la transmisión en vivo de BET del servicio conmemorativo de Nipsey Hussle el 11 de abril.

176 millones de streams y 755,000 canciones consumidas hasta la fecha para “Racks in the Middle”, la canción más consumida de Nipsey Hussle en 2019.

Gracenote encuentra el ADN de un éxito musical

Aprovechando la base de datos de música de Gracenote, la colección más completa de datos musicales a nivel mundial disponible en la actualidad, se descubre que la tendencia musical más importante de 2018 continuó teniendo muchos éxitos durante la primera mitad del año.

Mumble Rap seguía siendo el estilo musical preferido con un alto margen sobre el segundo favorito, Contemporary Rhythmic Pop, lo cual en parte se debe a canciones populares de Post Malone, Lil Nas X, DaBaby y más. Otros estilos líderes de humor de este año incluyen Contemporary Pop Power Ballad, Trap, Pop Reggaeton y Urban Contemporary.

Dos de los mejores artistas de este año, Ariana Grande y Billie Eilish, han encontrado un gran éxito al oponerse a la tendencia Mumble Rap con sus propios estilos diversos de música pop rítmica y cambiante. Si bien estas mujeres líderes son consideradas Pop, sus estilos musicales son muy diferentes y presentan una amplia gama de estados de ánimo.

“7 Rings” de Ariana, la tercera canción más consumida del año con más de 776 millones de streams, tiene un ADN musical único con su interpolación melódica de “My Favorite Things” de The Sound of Music y “Spend It” de 2 Chainz, quien aparece en la remezcla oficial de la canción. La canción también es un caso atípico en su estado de ánimo y estilo musical. Su estado de ánimo íntimo, puntuado con los estilos Neo-Soul, se destacó contra otros géneros R&B, hip-hop, y trap en el Top 5)

Las canciones de Billie, nueve de las cuales se encuentran entre las 200 canciones más consumidas de 2019, registraron los estilos más únicos de cualquier otro catálogo pop importante. Su sorprendente yuxtaposición de expresión de “Íntimo con actitud” con estados de ánimo oscuros, melancólicos y, a veces, incluso sombríos, activó una conexión inmediata y profunda con los jóvenes fans de todo el país.

Esto contrasta con la mezcla de los estados de ánimo más sensuales, enérgicos y desafiantes que de otra manera están presentes en el Top 200. El estilo único Art Pop de Billie, que a menudo incorpora un procesamiento electrónico extenso, se destacó en contraste con el trap, el pop contemporáneo y los estilos mezclados de trap y R&B que de otra manera dominaban en Los 200 mejores.


Fuente: nielsen.com

  • Solicitar informe completo aquì.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario