Informes Marketing

Las Ventas de CD Aumentaron por Primera Vez en 20 Años

ventas cd crecen en 20 anos

Las ventas de CD en EE.UU. para 2021 aumentaron por primera vez en casi dos décadas, según datos publicados por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Los envíos aumentaron de los 31,6 millones en 2020 a los 46,6 millones en 2021, y los ingresos del formato aumentaron pasando de 483,2 millones de dólares a 584,2 millones de dólares. Los números de la RIAA corroboran un informe similar de MRC Data publicado a principios de este año.

image

Aunque las ventas de CD aún están lejos de su pico de 2000, cuando se enviaron casi 1.000 millones de álbumes de CD en los EE.UU., Axios señala que el aumento es otro elemento clave del resurgimiento de la música física. Las ventas de vinilo han aumentado constantemente durante más de una década y media y alcanzaron las 39,7 millones de unidades en los EE.UU. en 2021, lo que generó 1.000 millones de dólares en ingresos.

La combinación significa que los medios físicos en su conjunto experimentaron su primer aumento en las ventas desde 1996, pero el streaming sigue siendo el rey.

Las suscripciones de pago representaron el 57,2 por ciento de los ingresos medidos por la RIAA en 2021 en 8.600 millones de dólares, mientras que las transmisiones con publicidad generaron 1.800 millones de dólares. Mientras tanto, las ventas combinadas de CD y álbumes de vinilo representaron menos del 11 por ciento de los ingresos.

image

Veremos con interés si este resurgimiento de los CD continúa específicamente a medida que el mundo emerge de dos años de bloqueos pandémicos. Los CD son excelentes para escuchar música en casa, ¿pero alguien ha visto a alguien con un reproductor de CD portátil?.

De otro lado, mientras que el vinilo ofrece un sonido distinto en comparación con la música digital, los CD contienen música digital que es esencialmente idéntica a la que ofrecen los servicios de música sin pérdidas de Apple y Amazon.

Por otra parte, los CD todavía ofrecen algo con lo que los servicios puramente digitales solo pueden soñar: un bonito objeto físico, completo con la carátula del álbum y un verdadero sentido de propiedad. Además, existe la sensación de que una mayor parte de su dinero va directamente a un artista, en lugar de los centavos que ofrecen las plataformas de streaming por reproducción.

Link a base de datos de la RIAA.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.