Marketing Social Media

SoundOn: la nueva plataforma de distribución musical de TikTok

La industria musical es por excelencia una de las que mayor proliferación tiene a lo largo de todo el mundo, formando parte de casi cualquier actividad a la que nos dediquemos y sin duda alguna un imprescindible en nuestra vida diaria. Pero en los últimos dos años esta industria ha tenido una evolución muy importante, una que se ha venido dando gracias al crecimiento de TikTok.

Gracias a la estrategia y algoritmo de esta plataforma hoy en día podemos contar con una exposición musical mucho mayor y que ha abierto paso a artistas independientes, quienes ya no han tenido que acudir a empresas discográficas e invertir una gran suma de dinero para dar a conocer sus creaciones. Pensando en esto, TikTok ha lanzado su nueva plataforma de distribución musical, a la que han bautizado con el nombre de SoundOn.

Según lo anunciado por la compañía, este nuevo producto otorgará beneficios como el 100 % de las regalías a sus creadores durante el primer año, y 90 % a partir del segundo; además de asesorías en temas de promoción y publicidad, así como distribución a través de otras plataformas. Esto ha provocado que una gran cantidad de interesados se inscriban en clases de canto en línea, pues les ofrece una mayor facilidad para llevar este pasatiempo a un nivel más profesional.

promocionmusical-Sound-On-la-nueva-plataforma-de-d-docx-Documentos-de-Google

Actualmente existen otras plataformas de distribución de música independiente como Amazon Music, que si bien pueden resultar accesibles para algunos artistas, no necesariamente les brinda grandes beneficios como los que ahora SoundOn ofrece. Twitch y Merlin se ha unido también a la causa, anunciando su colaboración para traer a la vida nuevas oportunidades de traer diversos conciertos por medio de streaming.

Con esto es probable que quienes ahora están incursionando en el mundo de la música y apenas están abriendo su camino a través de estas plataformas puedan próximamente convertirse en artistas de éxito, lo que no sería la primera vez, pues hemos de recordar los inicios de Shawn Mendes, quien saltó a la fama tras postear covers en la extinta plataforma de Vine, y que hoy se encuentra prestando su voz para la adaptación cinematográfica de un clásico infantil.

Pero esta no sería la primera vez que algo similar sucede, pues como hemos de recordar,  Ed Sheeran; uno de los artistas más grandes de la música actual; tuvo sus inicios en las calles de Londres, pasando de ser un artista callejero a la gran estrella de talla internacional que es hoy en día, contando con un gran repertorio de letras que han sido destinadas para otros importantes cantantes dentro de la industria.

Con la creación de la nueva plataforma musical de SoundOn de TikTok,  serán hoy muchos artistas los que podrán darse a conocer e impulsar sus carreras, abriendo paso a una nueva generación musical que, si sigue la línea que la tecnología ha marcado recientemente, podría incluso ser combinada con la inteligencia artificial, por lo que ahora podría decirse que nos encontramos viviendo una época de importantes cambios y nuevas formas de disfrutar este arte que tanto conocemos.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.