Marketing Social Media

El Potencial de Snapchat y Twitter para la Música

Las plataformas sociales se han convertido en una piedra angular para el crecimiento de la industria de la música a gran escala y, al mismo tiempo, el aumento de la actividad de UGC está generando altas valoraciones para las plataformas de distribución habilitadas por tecnología.

Pero, ¿dónde están los ingresos para los titulares de derechos?

UGC podría generar ingresos significativos de grupos demográficos que no pagan por la música, pero que consumen contenido en plataformas sociales con voracidad, especialmente en el caso de videos de formato corto.

Snapchat y Twitter siguen siendo prometedores para la música

Snapchat y Twitter permanecen en el nivel superior de las plataformas de redes sociales en la actualidad. Snapchat terminó el segundo trimestre de 2020 con 238 millones de usuarios activos diarios (DAU), un aumento de 35 millones interanual (YoY), mientras que la métrica de DAU monetizables de Twitter alcanzó los 186 millones (un aumento récord del 34% interanual). Ambas plataformas se han asociado estrechamente con la música.

Snapchat ahora permite a los usuarios agregar música con licencia a sus videos, con el lanzamiento de ‘Sonidos en Snapchat’ en octubre de 2020. La función permite a los usuarios agregar música con licencia a sus ‘instantáneas’, y los usuarios receptores pueden deslizar hacia arriba para ver la carátula del álbum, información sobre la canción y el artista. También pueden escuchar la pista completa “saltando” a plataformas de transmisión como Apple Music o Spotify. Snapchat ha lanzado la función para impulsar la participación de los usuarios a medida que más usuarios comparten videos que contienen música.

Twitter representa una oportunidad sin explotar en la música. La plataforma de redes sociales lanzó por primera vez una aplicación de música independiente “Twitter #music” en 2013, tras la adquisición de la aplicación de música australiana “We Are Hunted”. Sin embargo, la aplicación se cerró después de solo 12 meses. Aunque Twitter continuó experimentando con funciones musicales, ha surgido la contradicción de que Twitter es uno de los centros de influencia más destacados en la música, pero no ha lanzado una función de valor agregado exitosa que pueda monetizar la participación de sus usuarios en el contenido musical.

Un porcentaje sustancial de los conversadores de la red social se encuentran entre los artistas de grabación más importantes del mundo, mientras que los usuarios de Twitter están más comprometidos con la música. Once de las 20 cuentas principales de Twitter de la actualidad son artistas musicales (Katy Perry, Justin Bieber y Rihanna están entre las cinco primeras).

Por el lado del consumidor, mientras que el 21% de los consumidores transmite música de forma gratuita, esta cifra se eleva al 32% de las WAU de Twitter.

Los ingresos de Twitter fueron de 683 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. Si solo el 20% de los ingresos publicitarios de Snap Inc. y Twitter fueran directamente atribuibles a la música, ambas plataformas generarían mayores ingresos publicitarios de la música que Spotify.

Snapchat y Twitter la excusa para abrir el melón. Es posible que cualquier cantidad de plataformas de redes sociales anteriores se hayan convertido en plataformas aún más valiosas para la música, desde iMeem hasta Vine (adquirida por Twitter pero cerrada en 2016).

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