Legal Noticias

Manifiesto de Artistas Holandeses Contra la Reventa de Entradas

manifiesto artistas holandeses contra reventa

Los artistas holandeses se están oponiendo a la reventa de entradas con un nuevo manifiesto que exige el fin de los altos precios de las entradas en el mercado secundario.

Respaldado por cantantes y compositores como Guus Meeuwis y Blaudzun, la alianza recién formada presentó el manifiesto a la ministra de cultura Ingrid van Engelshoven y esto ha incrementado sus fuerzas.

El Partido Socialista opositor ya respalda a los músicos en los Países Bajos, pidiendo acciones contra los revendedores que obtienen ganancias sin agregar nada al ecosistema de la música.

Bajo el título “Dejen de lucrarse con las entradas para conciertos“, el manifiesto pide a los políticos que devuelvan la música a las manos de los verdaderos fans.

Por lo tanto, las actuaciones son cada vez menos accesibles para los verdaderos fans, que no siempre pueden pagar el triple [el valor nominal] de una entrada, por lo que muchos asientos se dejan vacíos innecesariamente.

Van Engelshoven dijo en marzo que planeaba discutir el tema con las partes interesadas de la industria, incluidos Ticketmaster y Mojo Concerts. Dice que reunirse con las partes interesadas de la industria ayudará a determinar si la legislación es la respuesta al problema.

En esta etapa, van Engelshoven aún no ha propuesto ninguna legislación para solucionar el problema. Ella dice que una prohibición absoluta de reventa de entradas no sería exigible, pero espera que la UE pueda encontrar una solución juntos.

La autoridad holandesa ACM investigó el fraude en el mercado secundario de venta de entradas en 2016 pero el regulador abandonó la investigación después de concluir que los precios de las entradas fueron el resultado de una alta demanda y una oferta limitada.

Artistas que apoyan el manifiesto

Por otra parte, algunas investigaciones independientes sobre los mercados secundarios de venta de entradas culpan a los artistas, diciendo que la reventa es causada por los músicos y sus agentes que venden entradas de conciertos por encima o por debajo del precio.

Un estudio de los conciertos de Adele en el área de St. Paul, Minnesota, encontró que solo el 5% de sus entradas terminaron en StubHub, gracias a las restricciones establecidas en la venta de entradas para los mejores asientos en el show. Sin embargo, las entradas que terminaron en StubHub se cotizaron en el rango de $ 700.

Artículos relacionados:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario