Autogestión Marketing

Listas de Reproducción de Spotify Falsas. Cuidado con Ellas

Listas de Reproducción Falsas de Spotify. Cuidado con Ellas

Las listas de reproducción de Spotify se han convertido en uno de los bienes digitales más valiosos para artistas y sellos. Si podéis obtener una buena lista de reproducción, podéis generar un buen flujo de reproducciones y ganar una buena pasta. Y es todavía mejor si además lográis obtener una lista activa y permanecer allí indefinidamente.

Los dueños de listas de reproducción en Spotify son cada vez más conscientes del valor de sus listas y algunos están cobrando a los artistas por ubicarlos en ellas. Esto va en contra de las condiciones de Spotify y pone en riesgo el perfil del artista. Se aspira que Spotify tome medidas realmente significativas contra esto en 2018. Siempre que algo adquiere valor en Internet o se percibe como valioso, la gente intenta burlar al sistema para sacarle provecho.

marketing musicalArtículos recomendados:

Los seguidores no significan NADA

Hay listas de reproducción generadas por usuarios que tienen miles de seguidores pero obtienen CERO STREAMS. Para ser justos, esto en parte podría deberse a pérdida de fidelidad a lo largo del tiempo. La lista de reproducción que hicisteis hace unos años ya no gana streaming. Las personas siguen una lista y un mes o dos más tarde se han cambiado a canciones nuevas / diferentes. Mantener una lista de reproducción activa requiere tiempo y dedicación. He aquí algunas alertas que os podrían ayudar a determinar si una lista es falsa / inactiva o real / activa.

Gente real = streaming real

Por lo general, una lista de reproducción está vinculada a una persona o un blog / publicación real o verificada. Esto es fácil de notar tan solo haciendo clic en su nombre de usuario y acto seguido os conduce a una búsqueda rápida de dicho perfil en google. Una alerta sería una lista con un nombre aleatorio que no tiene otra cuenta o espacio en Internet. Ni hablar de cuando tienen algo como esto en la descripción: «para consultorías y envíos de listas de reproducción contáctenos…»

Frecuencia de actualización

Las buenas listas de reproducción generalmente se mantienen por un buen tiempo, meses cuando menos, mientras que algunas de las mejores han durado hasta años. ¿La lista contiene canciones que han estado allí durante meses? ¿Tienen varias canciones que se agregaron hace meses? Haced clic en estos artistas y dirigíos a su sección «Acerca de» en su perfil. Esto os mostrará si están recibiendo reproducciones constantes de esa lista, dependiendo de qué tan popular sea el artista. De lo que se ha visto, las listas falsas actualizan su lista de reproducción, eliminando y luego agregando de nuevo cada pista de su lista cada tantos días.

Extraños títulos de listas de reproducción

Buscad palabras mal escritas en el título, nombres ridículamente básicos como «Rock Hits» o «Pop Tunes» generalmente son falsos y por tanto la lista también. La mayoría de las veces ni siquiera se han molestado en escribir una descripción útil de la lista de reproducción. Nombre raro y sin descripción = alerta.

Selección de música

Las listas falsas que hemos visto contienen artistas muy populares en ellas, algunos de ellos artistas pop. ¿Será que tienen tan poca creatividad tanto para lista en sí como para su selección musical? ¿Más razones para pensar por qué alguien querría seguir esta lista? Pues no acaba allí, tienen un montón de canciones  de artistas al azar a los que han compilado y colocado en su lista.

Haced uso de las herramientas

Existen algunas excelentes herramientas que utilizan la API de Spotify que os pueden ayudar a determinar si una lista de reproducción es real o no. Chartmetic  es una buena opción porque permite ver el aumento de  seguidores de la lista de reproducción a toda hora. Si veis un aumento en los seguidores dentro de uno o dos días, eso pudiese ser una alerta.
Spotontrack es también un gran sitio web que muestra datos de seguidores así como las tendencias en el aumento del conteo de los mismos. Cada lista debería tener un crecimiento lento, que implique muchísimo tiempo, y no ganar  10.000 de seguidores en pocos días.

No juzgues rápido

La peor parte de una lista de reproducción que ya no está activa es que muchas veces sus propietarios no tienen forma de saber que la lista no está generando streams. Si encontráis una lista de reproducción que es débil o sin streams, tened esto en cuenta antes de atacar al propietario. Podríais herir sus sentimientos. Si sois propietarios de una lista de reproducción, haced el mejor esfuerzo para mantenerla fresca con nuevas canciones, pero al mismo tiempo fiel a lo que os ayudó a ganar tantos seguidores.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario