Management Marketing

Lo Que Pasa Cuando Spotify Impulsa Artistas Desconocidos

Lo Que Pasa Cuando Spotify Impulsa Artistas Desconocidos

Spotify es el equivalente de una tienda de música, con más de 30 millones de singles. Si pagáis a Spotify  10$ o € por mes, podéis obtener cualquiera de los singles que queráis, cuando queráis.

Pero esos son muchos singles… ¿Quién ha de ayudarte a elegirlos?

Spotify cuenta con más de 2.000 millones de listas de reproducción, en su mayoría creadas por sus mismos usuarios. Pero el servicio también incluye un puñado de listas de reproducción destacadas, que pueden ayudar tanto a una canción, como al artista detrás de ella, a salir de la oscuridad.

marketing musicalArtículos recomendados:

Así es estar en una gran lista de reproducción de Spotify, en términos gráficos: Aquí hay datos de rendimiento para cinco artistas independientes: Guordan Banks, Michael Brun, Elohim, R3hab y Verite; después de recibir un impulsillo en las listas de Spotify como “New Music Friday”.

Todos estos 5 artistas trabajan con AWAL, el sello streaming que pertenece a Kobalt, la compañía de servicios musicales respaldada entre otros por Google.

AWAL dice que sus artistas generalmente ven un aumento que va desde el 50 % hasta el 100 % una vez que entran en las listas de reproducción patrocinadas por Spotify; y que incluso luego de que esas cifras han vuelto a la normalidad, los artistas suelen ver un aumento del 20 % en sus streams.

La compañía ha decidido compartir esta información porque quiere promocionar una nueva aplicación que está dando a sus artistas, lo que les permite verificar sus datos de streaming en sus teléfonos. Si sois es uno de los 20,000 artistas que trabajan con AWAL, podéis obtener más información al respecto aquí; al resto de nosotros solo nos queda desear que otros sellos compartan datos de streaming para sus artistas.


Fuentes:

www.recode.net

awal.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario