Investigación

El Branding del Prisma en la Industria Musical

Resumen

Este documento introduce una herramienta de marcado, modelos de prisma de identidad de Kapferer, para la industria musical.

Para poder entender tanto el modelo y su contexto, este articulo esta estructurado en cuantro bloques de contenido.

El primero revisa el concepto de marca, estudiando la evolucion y las contribuciones a la definición, y especificando algunos conceptos básicos como la identidad, imagen y el posicionamiento.

El segundo bloque de contenido apunta a acerca el concepto de marca a la industria musical.

Buscando puntos comunes y similitudes, la importancia de la identidad como un activo intangible para el artista resulta obivio.

Una vez el estudio es contextualizado, el tercer bloque de contenido presenta el modelo de prisma de identidad de Kapferer, donde además de hacer un análisis y exponer el modelo por si mismo, la utilidad y aplicación son estudiados de acuerdo con el autor francés.

El cuarto bloque de contenido involucra el desarrollo del prisma en la industria musica; el modelo se adapta a la realidad del músico, resultando en una herramienta de majeo de identidad para la industria musical y otros campos de acción.


Autores

Lara Sánchez, Manuel


Palabras clave

Marca, identidad, artista, prisma, musical, Kapferer.


Editor

Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura


Fecha de publicación

2018


DOI

https://hdl.handle.net/11441/79713


Link

https://idus.us.es/handle/11441/79713?


 

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Sobre el autor

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