imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Investigaci贸n

El Branding del Prisma en la Industria Musical

Resumen

Este documento introduce una herramienta de marcado, modelos de prisma de identidad de Kapferer, para la industria musical.

Para poder entender tanto el modelo y su contexto, este articulo esta estructurado en cuantro bloques de contenido.

El primero revisa el concepto de marca, estudiando la evolucion y las contribuciones a la definici贸n, y especificando algunos conceptos b谩sicos como la identidad, imagen y el posicionamiento.

El segundo bloque de contenido apunta a acerca el concepto de marca a la industria musical.

Buscando puntos comunes y similitudes, la importancia de la identidad como un activo intangible para el artista resulta obivio.

Una vez el estudio es contextualizado, el tercer bloque de contenido presenta el modelo de prisma de identidad de Kapferer, donde adem谩s de hacer un an谩lisis y exponer el modelo por si mismo, la utilidad y aplicaci贸n son estudiados de acuerdo con el autor franc茅s.

El cuarto bloque de contenido involucra el desarrollo del prisma en la industria musica; el modelo se adapta a la realidad del m煤sico, resultando en una herramienta de majeo de identidad para la industria musical y otros campos de acci贸n.


Autores

Lara S谩nchez, Manuel


Palabras clave

Marca, identidad, artista, prisma, musical, Kapferer.


Editor

Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicaci贸n Audiovisual, Publicidad y Literatura


Fecha de publicaci贸n

2018


DOI

https://hdl.handle.net/11441/79713


Link

https://idus.us.es/handle/11441/79713?


 

驴Te gust贸 el art铆culo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (A煤n no hay valoraciones)
Cargando鈥

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoci贸n, autogesti贸n y emprendimiento musical donde encontrar谩s art铆culos sobre marketing, social media, informes, infograf铆as, propiedad intelectual, salud y mucho m谩s.

Dejar un comentario