Investigación

Análisis económico y financiero de la industria musical: un estudio de las plataformas de streaming

Resumen

Este Proyecto de fin de master apunta a analizar la situación de la industria musical, informando sobre su operación a través de las situaciones y datos reales de compañías compitiendo en este sector, que está en evolución.

Especialmente, desciende al estudio detallado de plataformas basadas en tecnologías de streaming, que dejan de lado las operaciones tradicionales.

Para este propósito, la información ha sido compilada, procesada y elaborada por medios de diversas fuentes relevantes, para poder hacer comparaciones de ambas características de sus negocios y economía y características financieras durante los últimos años, usando varias técnicas estadísticas apropiadas para ello.

Se concluye que las principales diferencias entre las plataformas de streaming son detectadas en aspectos de su negocio musical, donde no hay muchas diferencias en la esfera económica y financiera


Autores

Gómez Blanco, Alejandro


Palabras clave

Industria; Música; Economía política, Economía de la cultura


Editor

Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Fecha de publicación

2019


DOI

http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40019


Link

http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40019


 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario