Resumen
Este documento introduce una herramienta de marcado, modelos de prisma de identidad de Kapferer, para la industria musical.
Para poder entender tanto el modelo y su contexto, este articulo esta estructurado en cuantro bloques de contenido.
El primero revisa el concepto de marca, estudiando la evolucion y las contribuciones a la definición, y especificando algunos conceptos básicos como la identidad, imagen y el posicionamiento.
El segundo bloque de contenido apunta a acerca el concepto de marca a la industria musical.
Buscando puntos comunes y similitudes, la importancia de la identidad como un activo intangible para el artista resulta obivio.
Una vez el estudio es contextualizado, el tercer bloque de contenido presenta el modelo de prisma de identidad de Kapferer, donde además de hacer un análisis y exponer el modelo por si mismo, la utilidad y aplicación son estudiados de acuerdo con el autor francés.
El cuarto bloque de contenido involucra el desarrollo del prisma en la industria musica; el modelo se adapta a la realidad del músico, resultando en una herramienta de majeo de identidad para la industria musical y otros campos de acción.
Autores
Lara Sánchez, Manuel
Palabras clave
Marca, identidad, artista, prisma, musical, Kapferer.
Editor
Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha de publicación
2018
DOI
https://hdl.handle.net/11441/79713
Link
https://idus.us.es/handle/11441/79713?