El operador de la estación de radio Cumulus Media (que generó casi $ 32 millones de digital durante el primer trimestre de 2022) y la firma de investigación de audio con sede en Toronto Signal Hill Insights recientemente revelaron una serie de datos en su Informe de primavera de 2022 sobre podcasting.
Las entidades reclutaron a Maru Group’s MARU/Matchbox para llevar a cabo la encuesta, en la que participaron 604 personas de 18 años o más. Los miembros de esta muestra representativa a nivel nacional dijeron que pasan al menos una hora por semana escuchando o viendo podcasts, especificaron desde la compañía que ha llevado a cabo el estudio.
Este es el octavo informe general de podcasting de Cumulus y en él afloran insights como los siguientes:
El 90 por ciento de las personas encuestadas transmitieron que habían escuchado podcasts en la última semana, mientras que el 10 por ciento restante declaró que solo habían visto podcasts durante los siete días anteriores.
El punto es significativo, ya que el 38 por ciento de los encuestados que prefieren podcasts con video usan más comúnmente YouTube para disfrutar de los medios, frente al 19 por ciento de Spotify, que en abril abrió podcasts de video en mercados seleccionados.
El 8 por ciento de los participantes eligió a Apple, tercer clasificado, en la misma lista, y aquellos que usan YouTube para podcasts dijeron que pasan un promedio del 55,5 por ciento del tiempo de visualización viendo el video en cuestión.
Sobre la base de las estadísticas, un total combinado del 57 por ciento de los consumidores de podcasts semanales prefieren escuchar podcasts mientras ven su video en segundo plano (29 por ciento) o directamente (28 por ciento), el estudio muestra, frente a un total del 43 por ciento en octubre de 2021.
Este podcasting gira hacia el video (y, a su vez, YouTube) está siendo impulsado por «recién llegados al podcast» que comenzaron a escuchar durante el año pasado, según el informe, con un 64 por ciento de las personas que prefieren reproducir videos en segundo plano (31 por ciento) o mientras miran activamente (33 por ciento).
Solo el 36 por ciento de estos recién llegados al podcast dijeron que escuchan audio exclusivamente, sin video. Por otro lado, el 48 por ciento de los «pioneros del podcast», definidos como aquellos que se subieron al carro del podcast al menos cuatro años atrás, solo escuchan el audio de los podcasts, contra el 54 por ciento de escucha solo de audio para escuchadores de podcasts pesados (aquellos que consumen al menos seis horas de podcasts por semana).
Por último, en términos del panorama en evolución de la audiencia de podcasts, YouTube logró adelantar Spotify como la plataforma en la que los encuestados más utilizan para acceder a sus programas preferidos, como se mencionó al principio.
Excluyendo a las personas que solo acceden a podcasts a través de video, el 24,2 por ciento de los participantes de la encuesta comunicaron que YouTube es su plataforma de referencia, contra el 23,8 por ciento para Spotify y el 16 por ciento para Apple. A partir de octubre de 2021, YouTube agregó 5,2 por ciento a su total, mientras que Spotify creció un 3,8 por ciento y Apple disminuyó incluso un 4 por ciento.
Incluyendo a los entusiastas del podcast solo de video, el 25 por ciento de las personas encuestadas dijeron que con mayor frecuencia usan YouTube para sus necesidades de programación, en comparación con el 23 por ciento para Spotify y el 15 por ciento para Apple, que se ha separado con el 11 por ciento de su participación desde julio de 2019.
Otras conclusiones interesantes del informe de podcasting incluyen:
La creciente participación de podcasting de Apple, Spotify y YouTube
El informe establece que el 64 por ciento de los oyentes de podcasts semanales usan principalmente Apple (16 por ciento), Spotify (24 por ciento), o YouTube (24 por ciento) para acceder a programas, en comparación con un total acumulado del 55 por ciento en julio de 2019.
Durante el mismo período, la participación de Apple cayó un 10 por ciento, mientras que las acciones de Spotify y YouTube crecieron aproximadamente un 10 por ciento cada una [.
Disposición de los fans de Podcast para asistir a eventos relacionados
El 43 por ciento de los oyentes de podcasts semanales dijeron que es muy probable (24 por ciento) o algo probable (19 por ciento) «asistir a un evento en vivo para su podcast favorito en el próximo seis meses», acercando los programas del espacio pero en carácter a los programas de entrevistas relativamente largos de antaño.
La intersección de los oyentes de podcasts y los usuarios del servicio de streaming de video
El 94 por ciento de los oyentes de podcasts semanales «utilizaron un servicio de streaming de video en el último mes», según el análisis, incluido el 80 por ciento específicamente para Netflix. En medio del aumento del podcasting de video, Netflix se está preparando para agregar contenido en vivo a su biblioteca.
>> Puedes acceder al informe completo aquí.