Finanzas Informes Noticias

Universal Music Group Aumenta 13% sus Ingresos en 3T de 2022

Universal Music Group informa que ha aumentado los ingresos durante el tercer trimestre a medida que los ingresos por suscripción se acercan al $ 1 billón. 

Universal Music Group ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre finalizado el pasado 30 de septiembre de 2022, informando un aumento de ingresos del 13,3%, con palanca en el crecimiento en todos los sectores.

Los ingresos de la música grabada crecieron un 10.1%, con el crecimiento de la publicación de música en un 6.9%, mientras que el EBITDA aumentó en un 9.1%, impulsado por el crecimiento de los ingresos.

Universal-Music-Group-N-V-Reports-Financial-Results-for-the-Third-Quarter-and-Nine-Months-Ended-Sept

Universal-Music-Group-N-V-Reports-Financial-Results-for-the-Third-Quarter-and-Nine-Months-Ended-Sept

Universal-Music-Group-N-V-Reports-Financial-Results-for-the-Third-Quarter-and-Nine-Months-Ended-Sept

Los más vendidos del trimestre incluyeron BTS, BLACKPINK, Ado, INI y Morgan Wallen.

 “Más que nunca, estamos brindando una amplia y creciente gama de oportunidades comerciales y creativas a nuestros artistas y compositores de grabación” dice Sir Lucian Grainge, presidente y CEO de UMG.

“A través de nuestra innovación, alcance global y comprensión única de la evolución del mercado, estamos mejorando continuamente la monetización de la música y el contenido relacionado con la música, generando ingresos de alta calidad e ingresos recurrentes de más fuentes que nunca.”

“Nuestra visión del éxito es maximizar el valor a largo plazo del negocio” agrega Boyd Muir, EVP, CFO y Presidente de Operaciones de UMG. “Eso requiere no solo ingresos crecientes sino también una amplia divergencia de flujos de ingresos que ayudan a impulsar un mayor EBITDA absoluto y un mayor valor para los accionistas.”

Los ingresos por suscripción y streaming aumentaron un 19,6% año tras año, mientras que los ingresos por suscripción aumentaron más del 20%.

Los ingresos por streaming con publicidad crecieron un 18,3%, lo que refleja una mejora continua en la monetización basada en anuncios, a pesar de la presión del mercado publicitario en toda la industria debido a la incertidumbre del entorno macroeconómico.

Sin embargo, los ingresos físicos disminuyeron un 5,7%, impulsados por la transición de la industria al consumo digital y una comparación problemática con vendedores físicos más fuertes antes de COVID.

La licencia y los ingresos relacionados mejoraron en más del 40%, impulsados por la mayor recuperación en giras en vivo.

Los más vendidos para el trimestre incluyeron BTS, BLACKPINK y Morgan Wallen. En contraste, los más vendidos en el mismo trimestre del año anterior presentaron a Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Drake, King & Prince y BTS.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.