Un estudio realizado por Edison Research examina las diez redes principales para el segundo trimestre de 2022. La lista clasifica las redes de podcasts más escuchadas en función de su alcance total de audiencia, según lo determinado por Edison Podcast Metrics.
Algunas consideraciones respecto de la realización de dicho estudio son:
- Las medidas alcanzan como porcentaje de la audiencia de podcasting semanal.
- Los rankings se compilan midiendo el alcance total no duplicado de todos los espectáculos representados por una red determinada.
La escucha se acredita al productor o la red que representa la publicidad del programa, no la plataforma o la aplicación que el oyente utiliza para acceder al podcast*.
(* distinción importante que probablemente ayuda a Spotify a reclamar el primer puesto.)
Las 10 principales redes de podcasts para el segundo trimestre de 2022
- Spotify
- SiriusXM Media
- iHeartRadio
- Audioboom
- NPR
- The New York Times
- Audacy
- Wondery
- Cumulus Podcast Network
- PRX
A continuación tienes el listado de Top 30 de redes de podcasting según el citado estudio:
La clasificación se deriva de los datos recopilados continuamente a lo largo del tercer trimestre de 2021-2022, de la encuesta de consumidores de podcasts semanales de 18 años o más en los EE. UU. los participantes indican qué podcasts escucharon la semana pasada junto con una variedad de información demográfica, psicográfica y de comportamiento de compra.
Más de 8.000 oyentes de podcasts en los Estados Unidos participaron en esta encuesta durante el período mencionado.
Durante el período de 2018 a 2021, Spotify aumentó su red de podcasts de 185,000 a 3.2 millones. Eso es a través de una serie de adquisiciones de alto perfil que han ayudado a hacer de Spotify la red de podcasts más grande de los Estados Unidos.
En cuanto a movimientos sonados por parte de Spotify en el campo del podcasting cabe recordar que:
Spotify adquirió Anchor en 2019 para ayudar a los usuarios a crear podcasts fácilmente.
Luego, en 2020, Spotify adquirió Megaphone para ayudarlo a monetizar podcasters insertando anuncios en episodios.
En 2021, la compañía adquirió Podz, una plataforma de descubrimiento de podcasts. Spotify también tiene una serie de adquisiciones de contenido de alto perfil en su haber (aparte de Joe Rogan. Gimlet Media), The Ringer y varios otros.
Spotify ha pagado mucho dinero para estar en la parte superior de esta lista, por lo que la estrategia continuará dando sus frutos.
Fuente: