Finanzas Informes Noticias

NetEase Cloud Music Obtiene Aumento en Ingresos de Dos Digitos en Q3 2022

NetEase Cloud Music registró un aumento de ingresos de dos dígitos durante el tercer trimestre de 2022 a medida que el beneficio neto aumentó a más de $ 46 millones.

Como referencia, la unidad de música de NetEase cotiza en la Bolsa de Hong Kong ( cotiza como 9899 ) hace aproximadamente un año, con Sony Music Entertainment habiendo tomado una participación de $ 100 millones.

Además, los reguladores chinos prohibieron formalmente que todos los servicios de streaming nacional obtuvieran ofertas exclusivas de derechos de autor a principios de 2022.

“Todavía estamos trabajando muy duro para recuperar más títulos a un costo razonable” dijo el CFO Charles Yang de NetEase sobre el progreso de las licencias de Cloud Music siguiendo la orden del gobierno. De otro lado, abril de 2022 trajo consigo el lanzamiento de la plataforma de streaming de ByteDance «Qishui Yinyue».

Por su parte, NetEase identificó CNY 2.360 millones ( $ 329.32 millones ) en ingresos para la división, como se mencionó, un 7.56 por ciento más trimestralmente y un 22.47 por ciento desde el tercer trimestre de 2021.

Aunque el coste de ingresos de Cloud Music aumentó a CNY 2.020 millones ( $ 281.88 millones ) durante el tercer trimestre de este año ( se vio un aumento del 6,17 por ciento QoQ y un 7,53 por ciento YoY ), el beneficio bruto creció hasta los CNY 333,65 millones ( $ 46.56 millones ), lo que refleja un crecimiento trimestral del 16,84 por ciento y un notable aumento del 679,12 por ciento desde julio, agosto y septiembre de 2021.

Los ejecutivos de NetEase atribuyeron el rendimiento mejorado de Cloud Music al aumento de los ingresos netos de sus servicios de entretenimiento social y suscripciones, además de medidas de control de costes continuamente mejoradas. Además, NetEase reveló que había gastado alrededor de $ 6.9 millones para adquirir aproximadamente 700,000 acciones de Cloud Music durante el trimestre.

Según el análisis de rendimiento, el negocio de streaming que opera QQ Music, Kugou y Kuwo generaron aproximadamente $ 155 millones en ganancias netas y, a pesar de una caída en la utilidad general, logró aumentar su base de suscriptores en casi un 20 por ciento de YoY.

Vale la pena señalar en conclusión que ByteDance, además de desplegar la mencionada plataforma de streaming china, está en conversaciones con los principales sellos para poner a disposición de los usuarios de todo el mundo un servicio de música.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario