Finanzas Informes Noticias

Los Ingresos de Spotify para 3T 2022 Aumentan Mientras que sus Acciones Siguen Cayendo

spotify ofertas de empleo

A pesar del aumento de suscriptores, ingresos y usuarios promedio mensual, las acciones de SPOT continúan disminuyendo. 

Spotify aumentó sus suscriptores premium del 13% alcanzando la cifra de 195 millones, mientras que sus usuarios promedio mensuales ( MAUs ) a la vez que también vió aumentar un 20% situándose en 456 millones.

De otro lado, los ingresos con publicidad de Spotify aumentaron un 19% año tras año hasta alcanzar los $ 383 millones, mientras que sus ingresos por premium aumentaron un 22% para situarse en $ 2.640 millones. Los ingresos totales de la empresa aumentaron un 21% hasta un total de $ 3.020 millones.

Las ganancias brutas y los márgenes brutos han mejorado, pero las pérdidas operativas fueron de € 228 millones.

Spotify dice que a pesar de la incertidumbre económica en curso, generalmente está satisfecho con los resultados generales. Wall Street no está convencido ya que las acciones de la compañía de audio han caído cerca del 70% hasta la fecha. El stock ha bajado más del 34% desde el precio de su acción de apertura de $ 148 en 2018.

Spotify puede tener dificultades para hacer frente a los principales jugadores en el espacio del streaming de música como Apple, Google y Amazon. Las tres grandes corporaciones ofrecen una opción competitiva de música y podcast.

Por su parte, la estrategia de Spotify durante 2019-2021 fue adquirir podcasts exclusivos. Esa estrategia le ha ayudado a publicar más anuncios y aumentar los ingresos, pero también ha generado un poco de controversia para la empresa.

La reciente estrategia de la compañía de ofrecer audiolibros a sus usuarios también se enfrenta a desafíos de Apple. Los audiolibros no se pueden comprar en dispositivos iOS y Android, lo que presenta una barrera de entrada que no existe para las ofertas de audiolibros de Apple y Google. Amazon está sujeto a la misma restricción aquí, ya que los usuarios deben realizar sus compras en el sitio web de Audible.

Mientras tanto, los precios de Spotify en los EE. UU. y de otros sitios probablemente aumentarán en 2022. El CEO Daniel Ek dice que es “una de las cosas que nos gustaría hacer y es algo que consideraremos con nuestros socios de sellos. Me siento bien con este próximo año, y lo que significa sobre el precio de nuestros servicios” continúa Ek.

Spotify probablemente aumentará los precios de su singular plan $ 9.99 / mes, que se ha mantenido a ese precio durante más de una década.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.