imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Informes Noticias

El 65% de los Usuarios de Música en Streaming Comparten Cuentas

Un nuevo estudio apunta que alrededor del 65% de los usuarios de música comparten credenciales, mientras que el 40% puede vender el acceso a sus cuentas.

El estudio publicado por Red Points analiza la frecuencia en el intercambio de credenciales en 2021. En particular, Spotify y Netflix han comenzado a tomar medidas contra esta práctica, y Spotify requiere registros de direcciones. Se predice que compartir cuentas podría costar a los servicios de streaming de video unos $ 12.500 millones en 2024.

El intercambio de credenciales es más frecuente entre los sitios de streaming de video, pero la música, los juegos y el software en general lo experimentan también. A continuación, se muestra un desglose de los hallazgos del mencionado estudio:

  • El 70% de los usuarios de entretenimiento comparten credenciales.
  • El 65% de los oyentes de música comparten credenciales.
  • El 59% de los jugadores comparten credenciales.
  • El 52% de los usuarios de software comparten credenciales.

Entonces, ¿cuántas personas tienen acceso a una cuenta de uso compartido? Según los encuestados, la persona promedio que comparte los datos de inicio de sesión los ha compartido con al menos dos o tres personas. El 56% de los encuestados mencionó compartir con dos o tres personas, mientras que el 30% enumeró de cuatro a cinco miembros.

La encuesta también recogió si los encuestados utilizaban actualmente los datos de otra persona para algún servicio. El 51% respondió que sí y de ellos, el 93% admitió haber pagado por el acceso a esa cuenta. El 86% de los que comparten sus credenciales lo hacen con amigos y familiares, mientras que el 58% dijo que compraron los datos de inicio de sesión online.

Eso significa que el usuario obtuvo las credenciales de la cuenta a través de familiares o amigos cercanos que no pertenecen al hogar. Este tipo de uso compartido va en contra de los términos de servicio de la mayoría de los servicios de suscripción. Entonces, ¿dónde compran las personas acceso a las cuentas de música y entretenimiento de otras personas? Como era de esperar, las redes sociales son el mayor facilitador para compartir cuentas.

Dónde se comparte la credencial

  • Redes sociales: EL 65% de cuentas compradas a través de mensajes directos.
  • Comercio electrónico: El 64% de cuentas compradas a través de eBay.
  • Mercados: El 56% de cuentas compradas en otro lugar.
  • Aplicaciones encriptadas: El 56% de cuentas compradas a través de un canal de Telegram o Signal.

El 66% de los encuestados admitió que probablemente compartirían sus credenciales en el futuro. El 28% de los encuestados dijo que consideraría vender el acceso a sus cuentas en línea a otras personas. El 63% dijo que consideraría pagar por el acceso compartido (es decir, suscribirse a un nuevo servicio para compartir esa cuenta).

Será interesante ver si las plataformas, ante este hecho, deciden modificar sus politicas y precios a medio y largo plazo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario