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Historias de Instagram | Cómo Usarlas para Promover tu Música

marketing con instagram stories

Crear conciencia de tu música es un delicado equilibrio entre la promoción y la conexión auténtica y genuina con tus fans.

Por un lado, se debe usar marketing, compartir tu trabajo y alentar a los fans a que te apoyen de alguna manera.

Y por otro lado, debes relacionarte con los fans a el nivel humano: mostrar tu personalidad, ser sincero con ellos y compartir lo suficiente para que entren en tu mundo.

Es un equilibrio difícil. Pero afortunadamente Instagram tiene características que te permiten usar ambos trajes.

Fundamentos para Crear Historias de Instagram

Hay dos funciones principales para compartir en Instagram: tu feed y tus historias.

Tu feed suele ser el lugar donde tus mejores fotos y videos vivirán permanentemente.

Muchas personas tienen extremo cuidado al curar su feed para que refleje plenamente su imagen y música.

Sus historias, sin embargo, solo permanecen despiertas durante 24 horas, así que aquí es donde puede abrir un poco más.

Si alguna vez usaste Instagram para conectarte con tus fans, probablemente estés familiarizado con la función «Historia», pero recapitulemos rápidamente …

Puedes agregar una historia tocando el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda de tu página de inicio de Instagram.

Allí, encontrarás algunas opciones diferentes que van desde simples publicaciones de texto a fotos, transmisiones en vivo, bumerangs y videos.

Puedes agregar filtros divertidos al tocar el ícono de la cara sonriente a la derecha.

Si deseas cargar fotos o videos desde tu teléfono, solo toca el icono de imagen en el lado izquierdo.

Después de tener una foto o un video, puedes agregar filtros, texto, GIFs, calcomanías, hashtags, etiquetas o incluso dibujar en ellos.

Haz clic en el botón «Enviar a» en la parte inferior, elije «Tu historia» y comparte. Ahora tu historia está en vivo para que la vean todos tus fans.

Una vez que hayas publicado tu historia, tu imagen de perfil aparecerá con un borde multicolor alrededor y se podrá ver tu historia tocando tu imagen de perfil en cualquier lugar que aparezca en Instagram.

Los fans pueden tocar a la derecha para desplazarse por sus historias o deslizar de derecha a izquierda para omitir sus historias.

¿Por Qué Usar Instagram Stories?

Bien, ahora que sabemos cómo usar las Historias de Instagram, abordemos el gran por qué ¿Por qué deberías usar Instagram Stories?

Desde su lanzamiento, Instagram Stories ha acumulado más de 300 millones de usuarios activos al día, eso es mucho más que Snapchat.

Y encima de eso, las historias se pueden descubrir. Puedes agregar hashtags y ubicaciones a tus Historias para que puedan buscarse.

Instagram recomienda Historias en la parte superior de la página de exploración.

[Audiencia potencial masiva + capacidad de descubrimiento = una oportunidad de poner tu música frente a nuevos fans]

¿Y quién no quiere eso?

Otra gran victoria para Stories es que puedes compartir enlaces.

Históricamente, el único enlace sobre el que se puede hacer clic en Instagram es el de tu biografía, pero ahora los fanáticos pueden deslizarse hacia arriba mientras ven Historias para abrir un enlace.

Para agregar un enlace, simplemente haz clic en el icono del enlace en la parte superior mientras editas tu historia.

Esta función por sí sola abre un montón de oportunidades para enlazar a un sitio web: nueva publicación de blog, nuevo video de YouTube, tienda de merchandising, página de visitas o página de registro de correo electrónico.

Otro gran beneficio es que una historia solo dura 24 horas. Después de eso, desaparecerá (a menos que elijas guardarla en Aspectos Destacados por supuesto).

Sé que es raro que esto sea un beneficio, pero escúchame. Cuando algo va a estar en vivo durante 24 horas, no tienes que preocuparse tanto por la calidad de la producción.

Puede ser mucho más espontáneo en el momento y eso significa que puedes ser más auténtico, real y defectuoso en comparación con tu feed. Mostrar este lado real de ti (aunque sea solo un poco) ayuda a los fans a relacionarse contigo como persona, lo cual es esencial si quieres diferenciarte de otros músicos de tu género.

A partir de eso, las historias se relacionan directamente con los mensajes directos.

Los fans pueden elegir «Responder» a tu historia, lo cual verás cuanto te envíen un DM.

Esto abre oportunidades para conversaciones individuales entre tu y tus fans.

Ahora podemos pasar a lo divertido y discutir algunas formas geniales en las que puedes incorporar las Historias de Instagram en tu promoción musical.

  1. Usa las encuestas para involucrar a los fans.

Las historias son un gran lugar para obtener comentarios instantáneos de tus fans. Para agregar una encuesta, crea una historia y haz clic en el icono de etiqueta en la parte superior.

Toca la opción «Encuesta» y escribe la pregunta que quieras hacer a tus fans.

También puedes personalizar las respuestas de la encuesta (el valor predeterminado es simplemente «sí / no»).

Pregunta a los fans qué diseño de merchandising prefieren, qué riff es más ___, qué versión de la próxima canción deberías grabar o qué guitarra les gusta más.

Estas encuestas pueden ser serias (como una votación sobre el diseño de merchandising) o simplemente como una forma divertida de interactuar con tus fans.

Dale unas horas y podrás entrar y ver los resultados de tus encuestas. Simplemente desliza hacia arriba mientras ves tu historia para ver los análisis.

Te sorprenderás de la información perspicaz que puedes obtener de estas encuestas.

  1. Utiliza los emojis para obtener comentarios.

Los controles de emojis son similares a las encuestas, pero te ofrecen algunas opciones personalizables y divertidas.

Al igual que las encuestas, puedes agregar un control de emoji tocando el ícono de etiqueta mientras editas tu historia. Haz una pregunta, elije un emoji y agrégalo a tu foto o video.

Pregunta a tus fans qué piensan de un ritmo en el que estás trabajando con un emoji de ojos de corazón.

O comparte una publicación con las diferentes canciones de la lista y pregúntale a los fans cuáles les gustaría escuchar en tu próximo concierto de la gira.

Agrega un control con una flecha para permitirles votar.

Una vez que los fans hayan tenido la oportunidad de emitir sus votos con el control, podrás deslizarte hacia arriba y ver los resultados (sugerencia: verás la respuesta promedio en su análisis).

  1. Usa las historias para promocionar otros canales sociales.

¿Acabas de lanzar un nuevo video en tu canal de YouTube? ç

Genial. Toma un vídeo de la tapa de la pantalla o carga una edición corta del video directamente en su Historia.

Usa el ícono de enlace para agregar un enlace directo al video y superponer un texto que indica a los fans que se pasen para ver.

  1. Usa historias para promocionar tu música.

También puedes usar Historias para enlazar directamente a tu tienda o página de conciertos en tu sitio web.

Crea un video corto para que los fans sepan que tu nueva canción está oficialmente disponible para la compra con un enlace directo a tu tienda a fin de que puedan deslizarse y comprar.

  1. Comparte exclusivas en tus Historias.

Algunos músicos ocasionalmente compartirán pequeñas exclusivas solo con sus espectadores de Instagram Story para incentivar el compromiso.

Intenta compartir códigos de cupón para descuentos en merchandising o en ofertas de dos por uno donde los fanáticos puedan obtener dos adhesivos por el precio de uno.

Otra opción es dar a los espectadores de Story acceso temprano al contenido; podrías compartir un enlace directo a un video no listado de YouTube antes de hacerlo público.

  1. Promociona tu nuevo post.

Instagram ha estado haciendo muchos cambios en su algoritmo últimamente y eso significa que algunos fans pueden no estar viendo todo lo que publicas en tu feed.

Una buena manera de que algunos músicos intenten aumentar la visibilidad de sus publicaciones es compartir un anuncio rápido a Stories.

No atraparás a todos, pero puedes conseguir a algunos de los fans que se cayeron por las grietas algorítmicas.

  1. Usa historias para las cosas divertidas.

Por encima de todo, tus Historias deben ser un lugar para divertirse, así que no tengas miedo de probar cosas y ser tú mismo.

Comparte algunos videoclips de la práctica de la banda o del estudio.

Usa una serie de videos para crear un mini tutorial o reproducir una canción.

Haz una mini-revisión de una pieza de equipo que has estado probando. O incluso deja que los fans te ayuden a elegir un atuendo para tu próximo concierto.

Esperemos que en este punto tengas algunas ideas geniales de cosas divertidas para publicar en tus Historias.

Recuerda, las Historias son un lugar para compartir información detrás de las escenas y lograr un poco de interacción entre tú y tus fans, así que no pienses demasiado.

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