Noticias

Hasbro Compra eOne Entertainment por 4.000 Millones de Dólares

hasbro compra eone

La compañía de juguetes Hasbro ha estado expandiendo de forma agresiva su terreno dentro del mundo del entretenimiento. Como parte de esta expansión, la compañía anunció que había comprado eOne por 4.000 millones de dólares.

eOne es la compañía que está detrás del popular show para niños “Peppa Pig”, al igual que muchas otras cosas como Ricky Zoom y PJ Masks.

Estas propiedades se van a unir a las otras propiedades de Hasbro. Eso incluye:

  • My Little Pony
  • Transformers
  • Play-Doh
  • Monopoly
  • Power Rangers

eOne incursionó en el mundo de la música con eOne Music, que no recibió tanta atención. En su último año, eOne Music generó casi 79 millones de dólares en ingresos anuales, suponiendo apenas el 7% del margen bruto total de eOne.

eOne también adquirió de forma reciente el Audio Network de Reino Unido para expandir su capacidades editoriales y regalías a nivel global. También es importante mencionar que eOne es dueño de Death Row Records, el cual ha lanzado álbumes seminales de Dr. Dre, Snoop Dogg y Tupac, entre otros. El co-fundador de Death Row, Suge Knight, está actualmente pagando una pena de 28 años en prisión por asesinato.

Brian Goldner, CEO de Hasbro, dijo que la compañía tiene la intención  de aprovechar la capacidad que posee eOne para crear entretenimiento inmersivo en torno a sus marcas populares, lo cual podría atraer a un rango internacional de personas, incluyendo familias y gamers.

El acuerdo aún no es definitivo, pues los reguladores aún deben aprobarlo. Los analistas esperan que la transacción sea finalizada antes de final de año. Como parte del acuerdo, Hasbro indicó que los ejecutivos de eOne se unirían a Hasbro. Aunque, por ahora, aún les toca ver si esos ejecutivos cumplirían los mismos roles que antes.

No obstante, algo es cierto: A los inversores les encanta esta noticia. Las ganancias de eOne, las cuales figuran en el Stock Exchange de Londres, aumentaron en un 35% tras el anuncio de la compra. Esto ha hecho que el valor del mercado de eOne exceda más de lo que Hasbro había accedido a pagar por él. Aunque algunos creen que esto podría atraer competidores a eOne, lo cual podría dificultar el acuerdo.

El cierre el pasado año de Toy “R” Us forzó a Hasbro el diversificar sus operaciones dentro del negocio del entretenimiento. Como parte de esto, en junio de este año; 2019, la compañía anunció que había entrado en negociaciones con Netflix, quienes están realizando una serie animada basada en un juego de cartas fabricada por Hasbro llamado: “Magic: The Gathering”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario