Marketing Noticias

Pandora AMP Ofrece Analíticas para Mejorar el Marketing de los Artistas

pandora amp

Pandora está mejorando su Plataforma de Marketing para Artistas (AMP por sus siglas en inglés).

La plataforma de marketing para artistas de Pandora es un sistema de analíticas para que los artistas puedan ver información más granular acerca de sus fans y actividad. Demografías, información por canción, y alcance de mercado son tan sólo una de las informaciones ofrecidas por la plataforma.

La plataforma ahora tendrá un apartado para artistas independientes, de forma que puedan tener analíticas de igual forma.

Utilizando el proyecto Genome Music de la compañía, las canciones independientes pueden ser puestas en rotación dentro del servicio. La herramienta ya existía en el pasado, aunque no había tenido este nivel de visibilidad interna.

Shamal Ranasinghe, Vicepresidente de Management de Productos en Pandora, dice que este es un paso esencial para los artistas, gracias a la productividad de los empleados de Pandora.

“Esta herramienta garantiza que los artistas independientes vayan a ser escuchados por alguien en Pandora. Nuestros curadores van a escuchar su música y será analizada de forma tal que pueda ir a las estaciones de radio”.

Pandora dice que espera un flujo de 1000 canciones por semana. No obstante, un grupo más sustancial de contenido se espera en su lanzamiento. Plataformas como SoundCloud y AudioMack han apoyado a los artistas independientes desde hace tiempo, y parece ser que Pandora se quiere unir.

La plataforma también permite a los artistas independientes crear mensajes de audio e historias en Pandora y podcasts que tienen como objetivo contar una parte más profunda acerca de la música que crean. Esas expresiones personales son una forma en la que Pandora genera contenido único a través de los artistas, a pesar de que artistas como Taylor Swift lo utilizan para crear contenido personalizado para los fans.

Estar en el mundo del streaming de la música en la actualidad no es algo complicado. Pero encontrar la audiencia que quiera escuchar tu música es algo que sí es muy complicado.

Pandora cree que pueden resolver ese problema con la exposición utilizando sus sistemas. Se van más allá de poner música en una lista de reproducción personal para exponer a las personas que han expresado amor por el género, y después ofrecen esos resultados a los artistas. Ciertamente, el expandir la audiencia de un artista utilizando estas analíticas, aportan una herramienta de gran valor. Eso, si Pandora conseguirá sacarle provecho.

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario