Facebook e Instagram han actualizado sus funciones relacionadas con la música en Brasil a finales de junio de 2019.
Hasta la fecha, las plataformas de redes sociales han optimizado sus funciones de música para usuarios en más de 40 países, siendo Brasil el último en recibir estas actualizaciones.
Los usuarios brasileños de Facebook e Instagram ahora pueden incorporar música y letras en sus historias y vídeos compartidos. También pueden usar Lip Sync Live, una función de Facebook que, como su nombre lo indica, permite a los usuarios cantar sus canciones favoritas, transmitir vía streaming y publicar los videos correspondientes sin tener que preocuparse de que sean eliminados debido a problemas de derechos de autor.
Por supuesto, estas funciones se parecen mucho a TikTok. Pero, de nuevo, muchas de las funciones de Facebook son copias de ideas desarrolladas con éxito por otras plataformas.
Si bien Facebook ha adquirido una gran cantidad de derechos de canciones para su función Lip Sync Live, una parte relativamente pequeña de estas canciones proviene de Brasil. Los ejecutivos de Facebook han indicado que la música popular brasileña se incorporará pronto, ya que los acuerdos aún se están finalizando.
Dicho esto, no se ha establecido una línea de tiempo específica, y la «finalización» usualmente parece tardar un poco más de lo previsto.
Estas actualizaciones han recibido respuestas positivas por parte de los usuarios brasileños de redes sociales, y dijeron que estas mejoras son parte del reciente esfuerzo de Instagram y Facebook para aumentar la cantidad y la profundidad de las opciones relacionadas con la música. Además, las actualizaciones son probablemente el primer paso para conseguir una larga serie de mejoras musicales.
Las ofertas ampliadas de Facebook, que incluyen chats en vivo, transmisiones, intercambio de imágenes, intercambio de vídeos, compras, ventas locales y más, hacen que las ofertas principales de Instagram (video e imágenes compartidas) parezcan menos significativas. Sin embargo, ambas plataformas son increíblemente populares. Se informa que Instagram tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos por mes, mientras que Facebook atrae a cerca de dos mil millones de usuarios activos por mes.
Instagram se fundó en 2010. Dos años después, Facebook compró la compañía por aproximadamente mil millones de dólares.