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Cómo Promocionar Eventos con Contenido Generado por Usuarios

como promocionar eventos contenido generado por usuarios

Promocionar tu propio evento a través de publicaciones en Facebook e Instagram es importante,  qué duda cabe…

Pero quizás con esa técnica solo logres abrir paso en un espacio abarrotado. Para verdaderamente impulsar la promoción de tu evento, se necesita hacer uso del contenido generado por los usuarios.

Estás en el camino correcto si estás promocionando tus eventos en Facebook e Instagram. Pero otros eventos también están haciendo lo mismo.

La competencia por el tiempo que tus publicaciones aparecen en el feed de los usuarios no es cosa menor…

Y es que hay mucho que puedes hacer con tu propio contenido social.

Puedes contactar a algunos o incluso a la mayoría de tus seguidores, especialmente si estás utilizando anuncios de pago.

Pero para impulsar tu evento, necesitas del contenido generado por los usuarios, pues ahí es donde está la magia.

El contenido generado por usuarios es el contenido que publican fans y aquellas personas que regularmente asisten a eventos, y es contenido que tú mismo puedes compartir en tus cuentas.

No solo es fácil de publicar, sino que también es un poderoso controlador de la venta de tickets.

Después de todo, los estudios muestran que los consumidores confían en el contenido generado por los usuarios un 50% más que el contenido creado directamente por las marcas.

Pero inspirar el contenido generado por usuarios implica tomar un enfoque de redes sociales con un propósito en específico.

Una vez que sepas exactamente qué tipo de contenido es y por qué es importante, puedes aprovecharlo para contactar a muchas más personas, más que nunca.

Por qué el contenido generado por el usuario es vital para el descubrimiento de un evento

Los usuarios de las redes sociales de hoy en día se han vuelto expertos en desviar los mensajes de marketing cuando pierden interés.

Pero todavía están profundamente interesados ​​en el contenido auténtico creado por amigos y personas que admiran.

De hecho, el 86% de los millennials dice que el contenido generado por los usuarios es una señal que habla sobre la calidad de una marca.

A medida que las personas se enteran de tu evento y se entusiasman con él, comienzan a compartir su contenido.

La magia sucede cuando publican su propio contenido original relacionado con tu evento. Puede ser un vídeo en vivo,  publicaciones en Facebook, historias de Instagram, o capturas creativas que describen su experiencia.

El punto es que es original, auténtico y promueve tu evento.

El contenido generado por el usuario es la pieza clave del «descubrimiento de eventos»: un ciclo de auto-refuerzo en el que los esfuerzos de los medios sociales se unen para impulsar el evento.

Mientras más publiques, más personas asistirán a tu evento. Cuantas más personas acudan a él, más personas publicarán su propio contenido sobre éste, lo cual atraerá a más y más personas.

Animar a los tipos correctos de creación y distribución de contenido mientras los clientes asisten a eventos es la mejor manera de ser descubierto.

Haz que los fans compartan más contenido y más frecuentemente.

Algunos contenidos generados por los usuarios ocurrirán naturalmente sin tu intervención. Quizás las personas que están entusiasmadas con las entradas que acaban de comprar para el evento publiquen contenido que «sin quererlo» dan a conocer tu evento a sus amigos.

Y mientras se encuentran en tu evento, también, las personas comenzarán a publicar imágenes y a actualizar sus estados en las redes sociales.

Pero las marcas de eventos inteligentes no solo confían en el contenido generado por los usuarios para lograr la meta, además motivan activamente a los seguidores para que publiquen más y mejor contenido.

Conseguir que los fans compartan más contenido y con más frecuencia, es el camino correcto que te causará el boca a boca del evento.

A continuación tienes dos ejemplos que ilustran ciertas formas de inspirar a tus seguidores para generar su propio contenido, incluyendo a las compañías de eventos que lo hacen bien.

Concursos Interactivos

Traemos a colación al Jardín Botánico Lewis Ginter en Richmond, Virginia, quienes tienen una estrategia agresiva de medios sociales para promover eventos.

Esto incluye realizar cuatro concursos de Instagram cada año vinculados a exposiciones especiales.

Se invita a los fans a «enviar» fotos que hayan tomado en estas exhibiciones colocándolas en sus propios feeds.

Al etiquetar la cuenta de Instagram de Lewis Ginter, los usuarios estarán participando en el concurso.

Pero también ocurre otro tipo de acontecimientos. Se ve una gran participación en la foto original que alguien publica para ingresar al concurso, entonces, los seguidores comparten la foto con sus amigos, y de repente, la empresa consigue a más seguidores fuera de su propia base de fans.

Los concursos realizados a través de las redes sociales son una forma creativa y atractiva de lograr que los fans transmitan información boca a boca a sus seguidores, y a los seguidores de sus seguidores. Y existen más formas de ejecutar estos concursos, desde entradas gratis hasta concursos con hashtags.

Asociación

Cuando tu objetivo es fomentar más contenido generado por usuarios, no puedes olvidar a los socios que componen el ecosistema de tu evento: artistas, speakers, proveedores, patrocinadores e influencers (de pago).

Vayamos ahora a otro ejemplo, Maker Faire, un showcase enfocado en los creadores de contenido creativo en San Francisco y Nueva York, que tiene su propia «estrategia de marketing de makers».

El Director de Marketing, Joan Rosenburg, suministra a cada maker participante un kit de recursos digitales.

Los creadores pueden usar estos recursos (logotipos oficiales, enlaces e ideas de contenido) para promocionar el evento entre sus propios seguidores.

Asegúrate de que el acuerdo que se elaborará con tu socio incluya parámetros relacionados con la promoción de las redes sociales.

Cuanto más animes a tus socios a compartir contenido, y mientras más herramientas les brindes, mayores serán tus posibilidades de alcanzar a un público más amplio.

Influenciar el contenido generado por el usuario requiere un cierto grado de esfuerzo e ingenio. Pero el impulso que puede crear para tu evento es realmente mágico.

El contenido generado por usuarios es tan solo una de las tres estrategias de marketing clave que, según los expertos en Facebook e Instagram, deben ser utilizados para promocionar tu evento.

Y como guinda, un vídeo con una explicación experta sobre la importancia del contenido generado por los usuarios:

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