imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Marketing

Cómo Nuestra Menor Atención Está Alterando la Composición de las Canciones

A medida que se reduce la capacidad de atención y aumenta la competencia, los éxitos de hoy son cada vez más cortos y, en el proceso, cambian drásticamente la composición de canciones. Y es que las canciones más importantes del mundo se encuentran entre las más cortas jamás realizadas.

Lecturas recomendadas:

En un informe publicado por Samsung en diciembre de 2020, los científicos encontraron que la capacidad de atención promedio del consumidor es ahora de 8 segundos. Ese descubrimiento es un 33% más bajo que un estudio similar de 2000 que afirmó que los consumidores tenían períodos de atención de 12 segundos.

Puede que cuatro segundos no parezcan mucho para algunos, pero en la era del streaming, cada momento cuenta, ahora más que nunca.

El equipo detrás del estudio cita nuestra reducción de la capacidad de atención como uno de los dos factores principales que dan forma al estado actual de la música. El otro factor es el streaming, que otorga a los consumidores tanto acceso al contenido que cada artista debe esforzarse más para captar y mantener la atención de los oyentes.

Estas dos fuerzas están haciendo que los compositores reconsideren su enfoque para crear canciones de éxito. Tanto es así que el mismo informe afirma que para el 2030 la duración media de una canción de éxito será de dos minutos.

Eso es aproximadamente la mitad de la duración de una canción de éxito de la década de 1990.

La prueba de los hallazgos del estudio está en todas partes. Una mirada a las listas de éxitos y cualquiera puede ver que las canciones más populares ya tienen menos de cuatro minutos de duración, y muchas son mucho más cortas que eso. El ineludible éxito de 2020 de 24KGoldn, “Mood”, por ejemplo, dura solo dos minutos y veintiún segundos. “Therefore I Am” de Billie Eilish es un poco más largo, con dos minutos y cincuenta y cuatro segundos.

Fuente:

  • https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-9085211/Pop-songs-shorter-decade-faltering-attention-spans.html

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario