Noticias

Apple Terminará con las Descargas de Música en 2019

Apple Terminará con las Descargas de Música en 2019

Apple planea acabar con las descargas de música para el año 2019.

Apple está programando la eliminación completa de las descargas de música de la tienda iTunes para principios de 2019, según fuentes de la compañía.

Apple está programando una eliminación gradual de las descargas de música desde iTunes Store, según múltiples fuentes vinculadas a la plataforma. La finalización ha estado en movimiento desde 2016, cuando las fuentes dieron la noticia por primera vez a DMN.

La caída en picado de las ventas de descargas está detrás logicamente de la presión desde la compañía  para cumplir con el calendari de desmantelamiento.

Apple le dijo a DMN que no existe tal plan de eliminación no obstante una fuente ha insistido reiteradamente en que el plan no solo existe, sino que está “dentro del cronograma” o incluso antes del cronograma original.

El calendario actual, según explican las fuentes, exige una terminación completa para 2019, poco después de la temporada navideña de 2018.

Es importante destacar que Apple da dos temporadas navideñas más para operar. El plan minimiza las interrupciones entre los compradores, con una transición programada para un período posterior a las vacaciones, más lento en 2019.

La estrategia de eliminación también incluye una transición inteligente hacia Apple Music, la plataforma de streaming de la compañía. Según los detalles compartidos, la empresa migraría la colección de descargas de iTunes de un usuario hacia una nueva cuenta de Apple Music.

Luego, como parte de una cuenta de prueba transitoria de tres meses, la colección completa de un usuario se migraría al streaming equivalente. Todas las listas de reproducción y los detalles anteriores también se trasladarán.

Las descargas no disponibles como streaming se verán atenuadas y dependerán de futuras licencias. “Pero siempre puedes volver atrás y escuchar las descargas, siempre funcionarán“, señaló otra fuente.

Pero la diferencia fundamental es que los usuarios no tendrán acceso para comprar descargas de música dentro de iTunes Store. “Ese camino se cerrará”, señaló la fuente.

La noticia de la transición está sucediendo a medida que las descargas de música continúan colapsándose.

El movimiento puede ser impulsado por datos. Según los detalles compartidos por Nielsen, las descargas de pago están disminuyendo en 2017. Durante los primeros seis meses del año, las descargas de canciones cayeron un 24.1% en los Estados Unidos, mientras que los álbumes digitales cayeron un 19.9%. Es probable que ambos formatos caigan un 30% o más en 2018, y que eventualmente se conviertan en algo insignificante.

Respecto del “Bloatware” de iTunes.

Todo eso genera preocupación sobre un iTunes sobrecargado, especialmente entre los ingenieros de Apple que cada vez se sienten más frustrados con la plataforma. Una fuente señaló que iTunes se había convertido en un “gran desastre”, mientras que otro apuntaba a problemas recurrentes de “bloatware” que están afectando a los clientes.

Sacar formatos de bajo rendimiento, especialmente descargas de música, ayuda a resolver el problema.

Y luego, Spotify.

A pesar de sus numerosas ventajas, Apple Music sigue estando muy a favor del líder sueco. En el último recuento, Spotify tenía más del doble de la cantidad de suscriptores de Apple Music. Spotify cuenta con 60 millones de suscriptores de pago, mientras que Apple Music aún no ha alcanzado los 30 millones.

Y los números más amplios de Spotify eclipsan a los de Apple. Recientemente, Spotify informó una base de usuarios de 140 millones de usuarios activos. Apple, que prefiere una plataforma de pago único, tiene un tamaño de audiencia mucho más pequeño.

Por separado, Spotify se está moviendo hacia una entrada de alto perfil de Wall Street. Y, totalmente eclipsando los ambiciosos esfuerzos de Apple Music para tomar ventaja en el sector del streaming.

Recientemente, el jefe de Apple Music, Jimmy Iovine, contribuyó al éxito de Spotify, desacreditando el modelo de negocios y la vulnerabilidad de la compañía.

“si mañana por la mañana … amazon dice, ¿por qué no probamos $ 7.99 para la música? ¿woah, adivina que pasa?

El negocio de streaming no es un gran negocio. está bien con las grandes compañías: amazon, apple, google… por supuesto, es una pequeña parte de su negocio, muy bueno, pero Spotify es el único independiente, ¿verdad? entonces tienen que encontrar una manera de mostrar el camino para hacer de esto un verdadero negocio”

Suena aterrador, pero la realidad es que el plan de streaming Amazon Music es efectivamente gratuito. Sin embargo, Spotify sigue siendo claramente el líder del mercado.

Eso podría obligar a una búsqueda profunda en Apple, con la clarificación del producto como un paso estratégico saludable. De hecho, Steve Jobs era conocido por empujar a los consumidores hacia el futuro, incluso antes de que estuvieran listos para ello.

En estos días, innovadores como Spotify están presionando. Todo lo cual hace que sea cada vez más difícil para Apple permanecer en el pasado.

Artículos relacionados:

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario