Finanzas Informes Noticias

Tencent Music Crece a Dos Dígitos en Suscriptores y Ganancias en 3Q de 2024

tencent music
  • A pesar de sufrir otra disminución de ingresos en el sector no relacionado con el streaming, Tencent Music ha informado de un crecimiento de dos dígitos en suscriptores y beneficios para el tercer trimestre de 2024.

Estos y otros detalles de rendimiento salieron a la luz en el informe de ganancias del tercer trimestre publicado recientemente por la compañía con sede en Shenzhen. Anteriormente, en el primer y segundo trimestre de 2024, Tencent Music reconoció caídas de ingresos interanuales debido principalmente a disminuciones en la categoría de «entretenimiento social», incluidos conciertos en vivo y más.

La prolongada caída del entretenimiento social, atribuible en parte a una amplia ofensiva regulatoria, continuó durante el tercer trimestre de 2024. Según Tencent Music, los usuarios activos mensuales activos (MAU) de entretenimiento social en dispositivos móviles cayeron un 30,2 % interanual hasta los 90 millones.

Además, el ingreso mensual promedio por usuario de pago del entretenimiento social disminuyó un 24,8% interanual a $8,96 (CNY 64,8), y el número de usuarios de pago de la categoría creció un 1,3% interanual a 7,9 millones, según el informe. Sin embargo, los altos ejecutivos describieron los ingresos del tercer trimestre de la aplicación de karaoke WeSing (que se incluye en el entretenimiento social) como «mejores de lo esperado».

Si bien los resultados contribuyeron a una pérdida general de ingresos del tercer trimestre de 2024 para Tencent Music (que opera tres servicios de streaming distintos en QQ, Kugou y Kuwo), una expansión continua de la base de suscriptores impulsó el salto de ganancias mencionado inicialmente.

Eso se refiere específicamente a 119 millones de usuarios pagos de Tencent Music durante el tercer trimestre, un 15,5% más interanual y dos millones trimestrales, con un crecimiento interanual del 4,9% en los ingresos mensuales promedio por suscriptor de streaming de $1,49 (CNY 10,8), según muestra la fuente.

Se dice que los ingresos totales de las suscripciones terminaron en $530,91 millones (CNY 3.840 millones), lo que representa un aumento interanual del 20,3%. Sin embargo, a pesar de los aspectos positivos de los suscriptores, los MAU de streaming de Tencent Music cayeron un 3% interanual a 576 millones, según la compañía.

En general, la conferencia sobre los resultados del tercer trimestre de 2024 de Tencent Music no arrojó ninguna revelación innovadora por parte de los ejecutivos, quienes reiteraron los objetivos generales de maximizar el crecimiento de suscriptores, mejorar el ARPU y añadir nuevas funciones.

Quizás la más notable de esas características se centra en la monetización de los superfans, ahora un foco más importante que nunca para la industria en general. Tencent Music está apostando por un paquete “Super VIP” (SVIP) que cuenta con una calidad de audio mejorada y ofertas de audio de larga duración enriquecidas; este nivel más caro tenía más de 10 millones de suscriptores al 30 de septiembre, según los altos mandos.

Según dijeron los ejecutivos durante la conferencia de resultados, aproximadamente la mitad de estas suscripciones estaban vinculadas a QQ y la otra mitad a Kugou. Curiosamente, y teniendo en cuenta, entre otras cosas, el alcance de Tencent Music y sus relaciones aparentemente sólidas con los principales actores del K-pop, los productos físicos como los calendarios pronto podrían incluirse en el plan SVIP, según TME.

Al momento de escribir este artículo, las acciones de Tencent Music (NYSE: TME) bajaban un 9,65% a 10,44 dólares por acción, aunque el precio todavía representa un aumento de más del 40% desde mediados de noviembre de 2023.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.