Live Nation informa otro año récord en ingresos anuales en el año fiscal 2023, con un aumento del 36% a $22.700 millones de dólares, mientras los fans continúan acudiendo en masa a los espectáculos después de que las restricciones de COVID-19 cerraran el sector de eventos en vivo durante la mayor parte de dos años.
El promotor y gigante de la venta de entradas registró ingresos récord en 2023 y continuó superando su récord anterior en 2022, con ingresos operativos ajustados que duplicaron los de 2019, el último año completo antes de que la pandemia pusiera fin al sector de eventos en vivo. Los artistas en gira tuvieron una gran demanda, y la asistencia a los conciertos aumentó un 20,3%.
Live Nation reportó ingresos anuales en el año fiscal 2023 de $22,700 millones durante el continuo resurgimiento de la asistencia a conciertos y otros eventos en vivo. Eso es un aumento del 36% con respecto al año anterior, con ingresos operativos ajustados de $1,860 millones, un aumento del 32% año tras año.
Los asistentes a conciertos en América del Norte aumentaron un 16,6% hasta 81,3 millones, y la asistencia internacional aumentó un 25,4% hasta 64,5 millones.
Naturalmente, los mayores aumentos de asistencia provinieron de espectáculos en estadios como Beyonce, Luke Combs y Metallica, con ganancias del 60% a 29 millones. Además, el número total de conciertos aumentó un 15,3% en América del Norte (33.629) y un 13,5% a nivel internacional (16.430).
>> Puedes consultar el informe financiero de Live Nation 2023 aqui.
«Nuestro mundo digital permite a los artistas desarrollar seguidores globales, mientras inspira a los fans a anhelar experiencias en persona más que nunca», dijo el presidente y director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino . «Al mismo tiempo, la industria está ofreciendo una variedad más amplia de conciertos, lo que atrae a nuevas audiencias, y está desarrollando más lugares para respaldar una cartera de espectáculos más amplia».
En Ticketmaster, propiedad de Live Nation, los ingresos aumentaron un 32 % a 2.960 millones de dólares, y los ingresos operativos ajustados aumentaron un 35 % a 1.120 millones de dólares.
El número total de entradas pagadas vendidas aumentó un 17% hasta los 329 millones; los nuevos clientes representaron 21 millones de entradas adicionales vendidas, de las cuales casi el 80% se vendieron a nivel internacional.
Los ingresos de la división de publicidad y patrocinio aumentaron un 13% hasta los 1.100 millones de dólares, y los ingresos operativos ajustados aumentaron un 14% hasta los 675,1 millones de dólares.
El negocio de patrocinio de Live Nation tenía más de 100 socios con compromisos multimillonarios y de varios años, liderados por el crecimiento en los sectores de tecnología, servicios financieros y bebidas.