Canva facilita a sus clientes Pro y Education el acceso a una nueva biblioteca de clips musicales con algunos de los artistas más importantes del mundo. Al hacerlo, la empresa permite a su comunidad de millones crear contenido más atractivo incorporando sus canciones favoritas en su trabajo de diseño.
Por primera vez, Canva brinda acceso a clips de sesenta segundos de canciones lanzadas comercialmente para uso personal en videos, publicaciones en redes sociales, presentaciones, materiales educativos y más a través de asociaciones con Warner Music Group (incluidos Warner Chappell Music y Warner Recorded). Music), Merlin y más de una docena de otros sellos y editores.
Canva es la primera plataforma de comunicación visual que añade música lanzada comercialmente en el momento de la creación, para contenido que se puede compartir en múltiples plataformas. Ahora, los clientes de Canva pueden buscar e insertar más de medio millón de canciones de una amplia gama de géneros y artistas, como Michael Buble, Vance Joy, Kenya Grace y Curtis Mayfield, y miles más, lo que les permite dar vida a sus diseños.
La creación de contenido para las redes sociales en Canva ha crecido exponencialmente en los últimos años, a medida que las plataformas sociales basadas en videos impulsan el crecimiento de la economía visual que emerge rápidamente. Hoy en día, el uso de vídeos en línea representa más del 65% del tráfico global de Internet y, en el último año, la cantidad de diseños de Canva que utilizan plantillas de TikTok se ha multiplicado por 10. A medida que más personas crean vídeos en Canva, también han aumentado las búsquedas de audio de artistas y canciones específicos.
Además de abrir nuevas posibilidades para los usuarios de Canva, la música popular en Canva pone a los sellos discográficos y a los artistas directamente frente a millones de creadores, y les permite ganar regalías cuando los clips de sus canciones se utilizan en los diseños publicados de Canva.
«Al igual que la comunicación visual, la música es un lenguaje universal que sirve como una poderosa herramienta para la autoexpresión», afirmó Silvia Oviedo, Head of Content, Discovery and Print de Canva. «Agregar música popular a Canva es una evolución natural de nuestra visión de poner todo el ecosistema de comunicación visual bajo una plataforma simple. Estamos encantados de brindarles a los usuarios un punto de partida único y facilitarles agregar buena música a su trabajo.».
Cómo usar música popular en Canva
La biblioteca de música de Canva Pro tiene de todo, desde canciones pop que encabezan las listas de éxitos hasta jazz clásico, heavy metal y música disco bailable, todo fácilmente accesible desde la pestaña de audio del editor de Canva.
Los usuarios ahora pueden crear diseños llenos de música y dar vida a lo que tienen en mente. Estas son algunas de las posibilidades:
- Los diseñadores pueden mostrar sus gustos musicales y su personalidad añadiendo canciones a vlogs de viajes, videos de bodas o felicitaciones navideñas.
- Los creadores de contenido pueden editar videos de formato corto como un profesional con fines no comerciales en las redes sociales y publicarlos en todas las plataformas con un solo clic.
- Los profesores pueden involucrar a los estudiantes agregando música a los planes de lecciones, materiales de tarea y más.
La biblioteca de música recientemente ampliada está disponible para Canva Pro y Education, y las pequeñas empresas que utilizan Canva para equipos y usuarios sin fines de lucro la seguirán en Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia y Francia. , Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y Suiza.
Los usuarios gratuitos de Canva pueden explorar la nueva biblioteca de música, pero deberán actualizar su suscripción para usarla en diseños. La biblioteca de música popular no se puede utilizar en contenido creado con fines comerciales, en todos los tipos de cuentas de Canva.
Canva se asocia con Warner Music Group, Merlin entre otros
A principios de este año, Warner Music Group y Merlin anunciaron asociaciones únicas en su tipo con Canva , y ahora esas asociaciones cobran vida con cientos de miles de canciones disponibles en la popular biblioteca de música de Canva.
Rachel Scarpati, directora sénior de desarrollo empresarial y estrategia digital de WMG, y Andrew Ludwick, vicepresidente de desarrollo empresarial digital de Warner Chappell Music, dijeron sobre la asociación: «Warner Music Group está encantado de ver que nuestra asociación con Canva cobra vida con el lanzamiento. Estamos comprometidos a explorar constantemente nuevas fuentes de ingresos para nuestros artistas y compositores, al mismo tiempo que creamos oportunidades para que establezcan conexiones únicas con sus fans. Estamos ansiosos por ver cómo los usuarios de Canva mejoran sus diseños con su música favorita».
«Los miembros de Merlin están entusiasmados de ver la música de sus artistas disponible para los usuarios de Canva, una plataforma que está a la vanguardia de la comunicación visual y las herramientas para creadores», dijo Charlie Lexton, director de operaciones de Merlin. «Desde el anuncio inicial de nuestra asociación, hemos estado esperando ansiosamente este lanzamiento. Estamos entusiasmados de que los usuarios de Canva se conecten con la música de los miembros de Merlin, que presenta la música independiente más dinámica de todo el mundo».