Marketing Noticias

CD Baby Simplifica la Recaudación de Regalías con CDB Boost

CD Baby, uno de los principales distribuidores del mundo, propiedad de Downtown Music Holdings, presenta la última de una serie de iniciativas centradas en los artistas: CDB Boost.

Diseñado para satisfacer las necesidades en constante evolución de los compositores independientes, CDB Boost incluye la recaudación de regalías mecánicas a través de Mechanical Licensing Collective (The MLC), la recaudación de regalías de interpretaciones digitales no interactivas a través de SoundExchange y la inclusión en el catálogo de licencias de sincronización.

Ahora que celebra su vigésimo quinto aniversario, CD Baby ha mantenido su posición como líder del mercado en el espacio de distribución independiente durante más de dos décadas, siendo constantemente pionero en nuevas formas de elevar a los millones de artistas y la música que confían en nosotros para ofrecer. El envidiable conjunto de herramientas y productos de CD Baby para creadores independientes se complementa con la prolífica cantidad de asociaciones centradas en artistas que la organización ha lanzado, como colaboraciones con Groover, Show.co, HearNow, Laylo y Found.ee.

Establecido bajo la Ley de Modernización de la Música, MLC comenzó a administrar licencias mecánicas generales a proveedores de servicios digitales (DSP) en 2021. Con CDB Boost, CD Baby registrará las obras musicales de los usuarios con The MLC, recaudando sus regalías mecánicas de audio digital de streaming elegible y descargar servicios en los EE.UU. desde The MLC en su nombre.

Extendiéndose más allá de la recaudación de regalías mecánicas, CDB Boost agrega acceso a oportunidades de sincronización adicionales a las que ofrece CD Baby. Estas nuevas ofertas se implementarán junto con una asociación con SoundExchange, que actualmente recauda y distribuye regalías de interpretación digital en nombre de más de 650.000 creadores. A través de CDB Boost, CD Baby registrará grabaciones de sonido en SoundExchange, recaudando regalías en nombre de los usuarios.

«Estamos inmensamente emocionados de lanzar CDB Boost como un recurso innovador que ayudará a los compositores independientes a recaudar dos conjuntos adicionales de regalías que han ganado», dijo Faryal Khan-Thompson, vicepresidente senior de marketing y participación comunitaria de CD Baby.

«Nuestra sinergia fruto de la colaboración con Mechanical Licensing Collective nos abre nuevas oportunidades para cumplir nuestra misión de servir a los creadores independientes garantizando que los compositores que utilizan nuestros servicios de distribución de grabaciones de sonido también reciban las regalías mecánicas de audio digital que les corresponden, mientnas que nuestra inclusión de sincronización y SoundExchange fortalece aún más nuestro compromiso es fomentar  el éxito de los músicos. Boost combina innovación, conveniencia y dedicación inquebrantable para generar cambios y elevar a la comunidad de compositores independientes».

«Estamos orgullosos del avance continuo de nuestra colaboración con CD Baby», dijo Dae Bogan, director de asociaciones con terceros de The MLC«A través de los esfuerzos conjuntos de The MLC y CD Baby, los usuarios de Boost podrán experimentar una mayor accesibilidad a sus regalías mecánicas de audio digital».

Para obtener más información sobre CDB Boost y el conjunto completo de servicios de CD Baby, visita la Web de CD Baby.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.