Warner Music, BMG y Merlin han firmado oficialmente acuerdos de asociación con Pinterest, que encabeza una expansión centrada en la música.
El servicio de redes sociales detalló los acuerdos mencionados recientemente. En el futuro, los usuarios de Pinterest tendrán la opción de añadir pistas creadas por artistas de las compañías mencionadas (Esto es Warner, BMG y Merlin) a sus pines.
Los artistas mencionados incluyen artistas de Warner Music como Ed Sheeran y Silk Sonic. Cabe mencionar que WMG adoptó el modelo de regalías impulsado por fanáticos de SoundCloud durante el verano.
Para presentar canciones en estos pins en Pinterest, la biblioteca de Pinterest ya está en vivo en iOS y Android, los usuarios solo necesitan abrir la página en la aplicación Pinterest, haciendo clic en el icono de música, buscar y luego seleccionar una pista.
Los acuerdos en cuestión han ampliado la biblioteca libre de regalías existente de la plataforma para incluir pistas populares con licencia alimentadas por 7Digital mientras que Rumblefish, una división de SESAC de Blackstone, proporciona a Pinterest metadatos musicales y servicios de gestión de licencias.
A continuación, con respecto a la actualización musical de Pinterest, la entidad ha aprovechado la oportunidad para lanzar una nueva música diseñada por UX para facilitar aún más a los usuarios de Pinterest y creadores a encontrar y añadir sus pistas favoritas a sus Idea Pins.
Cabe resaltar que como parte de esta experiencia de usuario modificada, las personas tendrán la opción de buscar música por nombre de artista, título de canción o palabra clave.
Al promocionar el acuerdo de Pinterest de su compañía en un comunicado, el director digital de Warner Music y EVP de desarrollo empresarial Oana Ruxandra dijo:
“El futuro de los medios se basará en la música. WMG, incluidos nuestros socios editoriales en Warner Chappell, está increíblemente emocionado de asociarse con Pinterest para ayudar a inspirar a sus usuarios a participar, diseñar e imaginar. Juntos, el potencial creativo para el público de Pinterest será prácticamente infinito.”