Un nuevo informe de Sensor Tower destaca cuán masivo se ha vuelto ByteDance en el ámbito de las redes sociales. El informe combina los ingresos de TikTok con su versión china, Douyin.
TikTok ha conservado su posición como la aplicación sin juegos más taquillera en iOS App Store y Google Play, con $914.4 millones en gastos de consumo generados.
Según Sensor Tower, Douyin es responsable de alrededor de $ 433.5 millones (alrededor del 47%). Eso significa que TikTok aporta la mayor parte de los ingresos de ByteDance. Sensor Tower estima que tanto TikTok como Douyin han generado un ingreso total estimado de $ 6.300 millones desde su introducción.
Ese número continúa aumentando a pesar de que las suscripciones y las descargas pagas tanto en la App Store como en Google Play caen un 4,8% anual. Las descargas de aplicaciones para ambos también han bajado un 1% este trimestre, en comparación con el último.
Esos números son aún más impresionantes cuando se considera cuánto se ha reducido el gasto del consumidor tanto en la App Store como en Google Play durante el último año. En el tercer trimestre, la App Store de Apple recaudó un estimado de $ 21.200 millones, que ha bajado un 2.3% año tras año desde el mismo trimestre hace solo un año. Mientras tanto, el gasto de la aplicación de Google Play ha disminuido aún más en $ 10.400 millones, un 9.6% menos año tras año.
TikTok fue la aplicación no relacionada con el juego más descargada con 196.5 millones de instalaciones en ambas tiendas de aplicaciones. Se ha convertido en una de las principales plataformas para el descubrimiento de música orgánica, gracias a cómo funciona el algoritmo TikTok para promover contenido que aún no goza de gran visibilidad.
“Si una canción se está volviendo viral en TikTok, y el artista no está firmado, y como resultado, está obteniendo un millón de transmisiones en Spotify, los sellos están luchando para firmar esa canción o ese artista” dice Tatiana Cirisano, analista y consultora de la industria de la música en Midia Research. “Están obsesionados con expandir su participación en el mercado y asegurarse de no perder ninguna participación en el mercado de artistas independientes.»
Alrededor del 67% de los adolescentes en los Estados Unidos dicen que usan TikTok, y el 16% dice que lo usan todo el tiempo.