El promotor con sede en Beverly Hills publicó recientemente sus estados financieros del primer trimestre de 2022, que revelaron un aumento de casi $ 1.000 millones en ingresos atribuibles a conciertos (totalizando $ 1.210 millones).
Mientras tanto, el regreso continuo del entretenimiento basado en multitudes ayudó a Ticketmaster (subsidiaria de Live Nation) a mejorar sus ingresos pasando de $ 28,3 millones en el primer trimestre de 2021 a los $ 480,4 millones en el primer trimestre de 2022. Con un total de entradas vendidas de 111.292 para el trimestre, frente a 17.151 en el primer trimestre de 2021.
Como era de esperar, con los artistas reanudando giras en 2022, y los grandes festivales de música en marcha por primera vez desde 2020, los eventos estimados de Live Nation aumentaron en casi 6.000 entre los que se contabilizan 4.716 espectáculos en América del Norte y 1.891 eventos internacionales.
Finalmente, con respecto a los ingresos totales de Live Nation para enero, febrero y marzo, el patrocinio y la publicidad generaron $ 115.70 millones, según el informe de ganancias.
El total es de aproximadamente $ 93.1 millones más que el producido por el mismo período de tres meses en 2021. Por su parte, el CEO de Live Nation, Michael Rapino, dijo, «Hemos vendido 90 % de nuestro patrocinio planificado para el año».
Mientras que los ingresos operativos de Live Nation terminaron en $ 27,1 millones para el trimestre (en comparación con una pérdida de $ 303.2 millones en el primer trimestre de 2021), los conciertos arrojaron una pérdida ligeramente mayor ($ 149,6 millones) en el primer trimestre de 2022 que en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, este aumento se compensó en la categoría de ingresos operativos mediante la emisión de entradas (con un total de $ 154.8 millones) y patrocinio y publicidad ($ 59 millones).
En cuanto a la perspectiva de Live Nation para el resto de 2022 y 2023, Rapino especificó que hay más de 70 millones de entradas vendidas para espectáculos en 2022, hasta un 36 % más que el mismo periodo de antes de la pandemia en 2019.
«Ya tenemos más de 60 giras para 2023, nuestro primer indicador del próximo año y un gran posicionamiento para el crecimiento continuo»
A pesar de las fuertes ventas de entradas de Live Nation en 2022 y los planes aparentemente extensos para 2023, queda por ver si la demanda de los fans se mantendrá estable dado el difícil clima económico y la abundancia de conciertos para elegir.
<< Puedes consultar el informe financiero completo de Live Nation aquí >>