Finanzas Noticias

Vivid Seats Vuelve a Obtener Resultados Financieros Positivos en 2021

Stan Chia, director ejecutivo de la ticketera Vivid Seats, llamó a 2021 un “año de regreso” después de que la compañía publicara sus resultados financieros de todo el año.

Vivid Seats registró ingresos por valor de 443 millones de dólares en 2021 en comparación con los solo 35 millones de dólares el año anterior. La pérdida neta también mejoró significativamente de 774 millones de dólares en 2020 a 19 millones de dólares a fines de 2021.

El EBITDA ajustado para todo el año equivalió a 109 millones de dólares, mientras que el valor bruto de pedido del mercado (Marketplace GOV) ascendió a 2400 millones de dólares. Marketplace GOV representa el monto transaccional total de los pedidos de Marketplace realizados en un período, incluidas las tarifas, sin impuestos y neto de cancelaciones de eventos.

Los resultados financieros positivos de Vivid Seats en 2021 siguen al regreso de los eventos en vivo después de la pandemia de COVID-19 y una serie de importantes acuerdos comerciales.

En octubre del año pasado, Vivid Seats y la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) Horizon Acquisition Corporation completaron su combinación de negocios para hacer pública la empresa.

Vivid Seats también amplió su tecnología de mercado al sector de los juegos online con la adquisición de la aplicación de deportes de fantasía, Betcha Sports, en diciembre.

Los ingresos de los tres meses finalizados el 31 de diciembre ascendieron a 163,8 millones de dólares en 2021 en comparación con 1,4 millones de dólares durante el mismo período del año anterior.

La pérdida neta para este trimestre fue de 628.000 dólares, una mejora sustancial con respecto a la pérdida de 33 millones de libras del año anterior, mientras que Marketplace GOV ascendió a 876 millones de dólares en este período. El EBITDA ajustado fue de 27,5 millones de dólares para los últimos tres meses de 2021.

Chia dijo: “2021 fue un año de regreso, ya que vimos un rápido regreso de los eventos en vivo a partir del segundo trimestre junto con el lanzamiento de los programas de vacunación contra el COVID-19 en todo el país. Nada supera la emoción de vivir, y seguimos enfocados en ayudar a los fanáticos a crear experiencias memorables sin esfuerzo”.

“A medida que cerramos nuestro primer año final como empresa pública con otro trimestre récord, nuestros sólidos resultados financieros junto con nuestras inversiones estratégicas nos posicionan bien para 2022 y más allá”.

Lawrence Fey, director financiero de Vivid Seats, agregó: “Vivid Seats tomó impulso con otro trimestre récord para Marketplace GOV e ingresos. En el cuarto trimestre, invertimos cantidades significativas en nuestra nueva marca”.

“Estas inversiones impulsaron mejoras significativas […] y seguimos viendo el conocimiento de la marca como una inversión importante con beneficios significativos a largo plazo”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.