Twitch superó los 1.000 millones de dólares en gastos de consumo a nivel mundial en 2021, ubicándose entre las diez aplicaciones con mejores ingresos.
La firma de análisis de aplicaciones App Annie informa que 2021 fue un año extraordinario para Twitch. Subió dos lugares en sus aplicaciones que no son de juegos por gasto anual de consumo global. En 2020, Twitch se encontró en el puesto 11. Ahora la aplicación ha saltado dos lugares y ocupa el puesto 9 en la lista.
Twitch saltó a la fama como una aplicación de streaming de juegos, pero en los últimos tres años se ha diversificado. Casi todas las categorías de Twitch que no están relacionadas con los juegos han crecido gracias a la pandemia.
“Los componentes centrales que conforman Twitch (transmisión en vivo, interacciones en tiempo real y un poderoso sentido de comunidad) han impulsado nuestro éxito durante la última década. Fuimos pioneros en la transmisión en vivo primero dentro de la comunidad de juegos, desarrollando nuestra experiencia en torno a la creación de experiencias inmersivas, y ahora nuestro contenido abarca juegos, entretenimiento, deportes, música y más”, dice Doug Scott, director de marketing de Twitch.
El gasto de los consumidores en Twitch está impulsado por compras en la aplicación, vinculadas a regalar bits o suscribirse a los canales de los creadores de contenido. Los bits son una moneda virtual que da a los espectadores la posibilidad de apoyar a un streamer y recompensarlo monetariamente. Por supuesto, Twitch toma su parte de bits y subs (suscripciones de canales mensuales). Los creadores de contenido en la plataforma pueden intercambiar bits por dinero que se les paga.
App Annie informa que el gasto global de los consumidores en las 25 principales aplicaciones de transmisión en vivo creció un 57% interanual en 2021. El tiempo global dedicado al uso de aplicaciones de transmisión en vivo creció un 40% durante el mismo período.
Muestra cuán importante se ha vuelto la transmisión en vivo para la economía de los creadores en general. Los principales mercados que lideran el gasto en Twitch incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Australia, Corea del Sur, Italia, México y España.
Solo Norteamérica representa alrededor del 35% de los espectadores de Twitch, con muchos streamers de todo el mundo. Puedes echar un vistazo a esta infografía para ver qué 15 países tienen más espectadores de Twitch.
¿Qué países tienen más espectadores de Twitch?
Esta infografía combina los Estados Unidos y Canadá, pero omite a México como un país separado. ‘Norteamérica’ (menos México) representa el 35% del mercado de Twitch.
- Estados Unidos y Canadá – 93 millones
- Brasil – 16,9 millones
- Alemania – 16,8 millones
- Reino Unido – 13,4 millones
- Francia – 11,3 millones
- España – 10,5 millones
- Rusia – 10,5 millones
- Argentina – 10 millones
- México – 9,2 millones
- Italia – 8,3 millones
- Turquía – 7,5 millones
- Corea del Sur – 6,7 millones
- Polonia – 4,8 millones
- Australia – 4,1 millones
- Japón – 4,1 millones