Noticias

Nintendo Envía Más de 4000 Strikes por Copyright a un Canal de Youtube

Nintendo ha enviado más de 4000 strikes de derechos de autor a un canal de YouTube que aloja sus bandas sonoras.

El canal de YouTube GilvaSunner tiene casi 500.000 suscriptores, pero se cerrará pronto. El propietario de la cuenta dice que Nintendo comenzó enviando 1.300 strikes de derechos de autor contra su canal. A medida que avanzaba la semana, se recibieron 2.200 más.

“Después de pensar mucho en esto durante los últimos días, he decidido que en este momento, realmente no vale la pena mantener el canal activo por más tiempo y, por lo tanto, eliminaré el canal de YouTube de GilvaSunner el próximo viernes”, escribió el propietario. Esta persona subió música de bandas sonoras de muchas de las franquicias populares de Nintendo durante los últimos 30 años.

Muchos gamers están descontentos porque el canal se ha eliminado, ya que Nintendo no ofrece su música para streaming. El único lugar para escuchar música de Nintendo es en el juego mientras se juega o en bandas sonoras especiales de CD que son ediciones limitadas y rara vez se lanzan fuera de Japón. Nintendo ha tardado en adoptar el mundo del streaming de videojuegos, por lo que no sorprende que el streaming de música no esté en su radar.

Nintendo ha emitido eliminaciones y bloqueos por derechos de autor contra el canal GilvaSunner durante años. Pero nunca ha recibido una ola tan masiva de avisos de derechos de autor para solicitar la eliminación de material. Los videos no fueron monetizados (según GilvaSunner). El canal incluía bandas sonoras de muchos de los juegos más populares de Nintendo, entre ellos:

  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Super Smash Bros. Melee
  • Super Smash Bros. Brawl
  • Yoshi’s Island
  • Super Mario Land
  • Super Mario Galaxy
  • New Super Mario Bros.
  • Mario & Luigi: Dream Team
  • Super Mario 3D World
  • Luigi’s Mansion
  • Kid Icarus Uprising
  • Kirby’s Dream Land

Varios puntos de venta de juegos como Kotaku se han puesto en contacto con Nintendo para preguntar si planean lanzar su música en servicios de streaming. Pero hasta ahora, la compañía de juegos japonés no ha respondido.

“No estoy enojado ni sorprendido de que Nintendo esté haciendo esto, pero sí creo que estoy un poco decepcionado de que apenas haya una alternativa”, dice GilvaSunner sobre la pérdida del canal. “Si Nintendo cree que esto es lo que hay que hacer, dejaré que eliminen el canal. Es su contenido después de todo”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.