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China Prohíbe a las Plataformas de Música Firmar Acuerdos Exclusivos de Derechos de Autor tras la Represión de Tencent Music

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Aproximadamente cuatro meses después de que Tencent Music cancelara oficialmente sus acuerdos de música exclusiva para cumplir con una orden del gobierno chino, una agencia de supervisión de derechos de autor ha prohibido que todas las plataformas de streaming nacionales firmen los acuerdos.

Este último desarrollo en la represión antimonopolio del sector tecnológico del gobierno chino fue emitido específicamente por la Administración Nacional de Derechos de Autor de China (NCAC), durante una reunión reciente en Beijing, según un informe del Taipei Times.

Altos mandos de los servicios de streaming chinos y la industria musical en general se reunieron para la reunión en cuestión, según un comunicado que el NCAC publicó en la aplicación WeChat de Tencent. Y aunque las sanciones precisas por los acuerdos de derechos de autor exclusivos de los servicios de streaming siguen sin estar claras, el organismo gubernamental enfatizó que prohibirá los contratos excepto en circunstancias especiales en el futuro.

Como se mencionó, la prohibición de acuerdos exclusivos de servicios de streaming en China sigue a una serie de otras iniciativas antimonopolio, que incluyen obligar a Tencent Music a anular la mayoría de los acuerdos.

La compañía opera plataformas populares a nivel nacional como QQ Music, Kugou y Kuwo, y el precio de sus acciones, a pesar de crecer un 2,43 por ciento, han bajado casi un 68 por ciento desde principios de enero de 2021.

Aunque parece que la represión de la NCAC afectará a todos los servicios de streaming en China, la lógica sugiere que la medida beneficiará a ByteDance, matriz de TikTok, en caso de que decida lanzar una plataforma de música propia.

Los informes del año pasado indicaron que el conglomerado ingresaría al espacio de streaming a finales de 2021, ya que TikTok (conocido como Douyin en China) sigue siendo extremadamente popular. ByteDance aún no ha abordado el rumor evitando la competencia de música exclusiva, se beneficie considerablemente de la prominencia de Douyin.

En términos más generales, el rápido crecimiento del mercado de la música china se aleja de las exclusivas de streaming, llega algunos años después de que las pistas específicas del servicio fueran archivadas en Europa y los EE.UU., que argumentó que la práctica dañó el mercado de suscriptores pagos.

Pero mientras han surgido soluciones (además de los podcasts), ya que Apple Music cerró 2021 con el lanzamiento de una serie de 24 mezclas exclusivas de DJ. Amazon Music por su parte, aprovechando las capacidades de envío y procesamiento de su empresa matriz, inauguró una tienda de merchandising de artistas en marzo pasado y siguió el esfuerzo con un espectáculo en vivo de Ed Sheeran a fines de noviembre.

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