Un 25 por ciento de las horas de los espectadores de YouTube se dedican a disfrutar de la música, según reveló un alto ejecutivo de de Yotube, durante más de 250 millones de horas de consumo de música por día.
El Chief Business Office de Youtube (y ex vicepresidente de contenido de Netflix), Robert Kyncl, reveló este y otros datos durante la Convención de Cambridge de la Royal Television Society, que comenzó el pasado 15 de septiembre.
Bajo el título «Broadcast Britain: Reshaping Britishness on the Global Stage», el evento patrocinado por YouTube contó con speakers como el ex director de TikTok Kevin Mayer y el exsecretario de cultura Oliver Dowden.
Con respecto al desglose de horas de espectador de YouTube, Robert Kyncl especificó en la charla en RTS que una cuarta parte del tiempo de reproducción global de la plataforma ahora se puede atribuir a la música, con otro 25 por ciento derivado de compañías de medios y la mitad restante proveniente de contenido generado por usuarios.
Tomando en cuenta la declaración de Philipp Schindler acerca de que había más de mil millones de horas de video vistos todos los días en YouTube a partir del segundo trimestre de 2021, los usuarios pasan más de 250 millones de horas diarias disfrutando de la música en el servicio.
La estadística de horas de audiencia de YouTube de Music es particularmente significativa dada la prevalencia de plataformas dedicadas de streaming de música como Spotify, Apple Music y Amazon Music, sin mencionar la popularidad de la radio satelital, la radio tradicional, los podcasts y diferentes formas de entretenimiento de audio.
Además, es lógico que una parte sustancial del contenido de creadores de YouTube también incluya música y medios relacionados con la música, incluso si no es el foco de la producción en cuestión – lo que significa que más del 25 por ciento de las horas de audiencia de la subsidiaria de Google podría incluir exposición a canciones.
A pesar de la presencia de un amplio UGC y clips de empresas de medios en YouTube, otra evidencia también sugiere que la música sigue siendo un componente integral de las ofertas de la plataforma. Sin duda, «song» sigue siendo el término más buscado en YouTube, según Hootsuite.
Además, la cifra observada por Kyncl proporciona información reveladora en términos del anuncio de YouTube a principios de este mes de que Premium y Music habían atraído un total combinado de 50 millones de usuarios pagos, frente a los 30 millones en noviembre de 2020.
Finalmente, vale la pena tener en cuenta que YouTube Shorts superó las 15.000 millones de visitas diarias el último trimestre, según el último análisis de rendimiento de Alphabet. Aun así, un estudio reciente encontró que TikTok de ByteDance, a pesar de estar detrás de YouTube en horas totales de visualización, ha superado al servicio de intercambio de videos en el tiempo de reproducción promedio por usuario en los Estados Unidos y el Reino Unido.
Para finalizar, comentar que YouTube durante el segundo trimestre de 2021 informó haber ganado más de 7.000 millones de dólares solo de anuncios, aproximadamente 3.190 millones de dólares en comparación con el mismo tramo en 2020, que generó 3.810 millones de dólares aproximadamente en ganancias de los anuncios de YouTube.