Noticias

La Audiencia de los MTV VMA 2021 Cae en Picado

2021_MTV_Video_Music_Awards

Los MTV Video Music Awards (VMA) de 2021 no pudieron evitar el declive de audiencia que durante años vienen sufriendo la mayoría de los premios en los últimos tiempos. La audiencia televisiva de la ceremonia se desplomó a otro mínimo histórico el domingo pasado, según datos recientemente publicados.

Los MTV Video Music Awards del año pasado atrajeron a 1,315 millones de espectadores en la propia MTV, así como a 6,4 millones de espectadores de televisión en cada una de las estaciones de ViacomCBS (Paramount Network y Comedy Central entre ellas) que también transmitieron el acontecimiento en vivo. (Dentro del total más amplio de ViacomCBS, los espectadores en la CW supuestamente ascendían a unos 860.000).

Las cifras más bajas reflejan la caída de la audiencia material de los 1,93 millones de espectadores de VMA de 2019 en MTV y los 6,8 millones de espectadores en todas las estaciones de transmisión simultánea de ViacomCBS.

Sin embargo, estas cifras de audiencia han revelado que los MTV Video Music Awards de 2021 obtuvieron una audiencia más pequeña que la edición anterior de 2020, ya que la audiencia de CW se redujo a 606.000, según Programming Insider, junto con una calificación de 0,2 (0,9 en MTV) en el codiciado grupo demográfico de 18 a 49 años.

Cabe mencionar, que la ceremonia de los VMA de 2021 fue la segunda en transmitirse en CW, y los VMA de 2020 fueron los primeros. Además los VMA de 2021, a pesar de la disminución generalizada de la audiencia de los programas de premios, agotaron el tiempo de emisión de publicidad, según Ad Age.

Además, la transmisión de MTV VMA de 2021 atrajo a aproximadamente 900.000 espectadores en MTV propiamente dicho, según ShowBiz411 – casi un tercio menos que en 2020, mientras que los espectadores en otras redes ViacomCBS elevaron el total a un nivel cercano a los tres millones, según la misma fuente.

No hace falta decir que el regreso de una audiencia en persona y las actuaciones de artistas exitosos como Lil Nas X, Olivia Rodrigo, Justin Bieber y Machine Gun Kelly no fueron lo suficiente como para ayudar a revertir las bajas audiencias. Como referencia, los MTV VMA de 2015 atrajeron a cinco millones de espectadores de MTV y casi 10 millones de espectadores en total, frente a los 11,4 millones de espectadores de MTV en 2010.

Sin embargo, varias de las actuaciones de los VMA 2021 antes mencionadas parecían publicar cifras sólidas de audiencia en YouTube y las redes sociales, y ViacomCBS declaró que el «total de minutos consumidos» del evento mejoró de 1.290 millones en 2020 a los 1.400 millones.

Si algo parece claro, es que estas tendencias de decrecimiento de audiencias ponen en tela de juicio la viabilidad a largo plazo de las transmisiones de programas de premios, como los Billboard Music Awards, los Grammys y los BET Awards.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario