Spotify está eliminando los episodios de podcasts de los servicios rivales que han producido sus estudios.
«Queremos reconocer que algunos nos han señalado que sus podcasts favoritos producidos por Spotify han desaparecido de sus fuentes de podcasts habituales«, dice Spotify en el anuncio. «Para mejorar nuestro descubrimiento y destreza editorial, en los últimos meses hemos adaptado algunos de nuestros programas exclusivamente a Spotify».
Algunos de los podcasts afectados por este cambio incluyen ‘Serial Killers’, ‘Horoscope Today’, ‘Motherhacker’ y ‘How to Save a Planet’. Esos programas solo aparecerán en la plataforma Spotify en lugar de otros como Apple Podcasts y Stitcher Radio. Los programas todavía están disponibles para escucharse de forma gratuita, pero debes hacerlo usando la aplicación Spotify.
El cambio de Spotify que elimina el contenido de los podcasts de los rivales es una jugada de ética dudosa, pero es una realidad que Spotify está comprnado estudios de podcasts y quiere hacerse un hueco de mercado a toda costa.
Spotify no obtiene suficientes datos si escuchas sus programas a través de Pocket Casts u otra aplicación, algo que la compañía ha admitido.
“Aunque esto puede requerir un cambio en los hábitos de escucha, queremos compartir más sobre por qué estamos haciendo esto. La misión final de Spotify es conectar a millones de creadores con miles de millones de oyentes en todo el mundo y ayudar a esos creadores a vivir de su arte. También invertimos en impulsar el medio del audio al permitir una mayor libertad creativa e impulsar el futuro del audio”.
El futuro de los podcasts significa escucharlos en Spotify para que la empresa pueda extraer datos de su capacidad de atención. Spotify quiere enfatizar que todavía es gratis escuchar estos programas, por ahora.
Spotify está probando una suscripción solo para podcasts que puede eliminar parte de la publicidad incorporada que ahora presentan estos programas. Ese es otro punto de fricción para las personas que desean una suscripción para escuchar música y podcasts.
Spotify también está implementando suscripciones a podcasts para que los creadores de contenido cobren por ciertos episodios. A través de la herramienta de creación de contenido de Spotify Anchor, los podcasters pueden marcar cualquier episodio los como contenido solo para suscriptores. Las suscripciones a podcasts en Spotify comienzan en 0,49 centavos, hasta 150 dólares.
Los creadores que pagan también les dan a los oyentes acceso a un feed RSS privado que pueden usar los oyentes que prefieren usar una aplicación de podcast diferente. En otras palabras, si deseas el privilegio de mantener todo el contenido de tu podcast en otra aplicación de escucha, es mejor que pagues por estos podcasts alojados en Spotify.