Noticias

Spotify Lanza Suscripciones a Podcasts para Creadores de E.E.U.U.

spotify ofertas de empleo

Spotify está abriendo su función de suscripciones a podcasts a todos los creadores de EE. UU.

La compañía probó la función con un grupo limitado de creadores de podcasts en abril pasado. Se basa en la herramienta de creación de podcasts de Spotify, Anchor, y permite a los podcasters marcar episodios como solo para suscriptores. Los episodios exclusivos para suscriptores pueden incluir contenido adicional, información entre bastidores u ofrecer una forma para que los suscriptores escuchen contenido nuevo unas semanas antes.

Durante la prueba inicial, Spotify solo ofreció tres niveles de precio para que los creadores lo probaran. Según los comentarios recibidos, Spotify está dando a los creadores más flexibilidad en el precio de sus suscripciones de podcasts. Ahora hay 20 niveles de precio a elegir, comenzando en 0,49 dólares hasta los 150 dólares. Spotify también dice que los creadores encontraron los incrementos de precios más accesibles que establecer su propio precio.

Spotify mostrará tres niveles de precio que se probaron y funcionaron –  0,99 dólares, 4,99 dólares y 9,99 dólares, con la opción de ver los otros 17 niveles.

Spotify dice que la opción de 4,99 dólares es la de mejor rendimiento de todos los precios probados. La función también da a los suscriptores acceso a una fuente RSS privada que los oyentes pueden usar para escuchar en su aplicación de podcast favorita.

Spotify también ofrece a los creadores de podcasts la posibilidad de descargar una lista de direcciones de contacto para los suscriptores de podcasts. Spotify dice que brinda a los creadores de podcasts una relación más directa con sus clientes.

Spotify mantiene el programa de suscripciones de podcasts para creadores gratis durante los primeros dos años. Los creadores que se registren y utilicen el programa mantendrán el 100% de sus ingresos hasta 2023. Después de eso, Spotify dice que planea tomar solo el 5% de los ingresos generados por suscripciones.

Eso contrasta con el programa de suscripción de podcasts de pago de Apple.

Apple toma un recorte del 30% de todos los ingresos de los podcasts en el primer año, y eso cae al 15% en los años siguientes. Eso está más en línea con lo que Apple cobra a los desarrolladores de aplicaciones por tener aplicaciones disponibles en la App Store.

Los podcasts de pago de Apple también han tenido una mala racha, según algunos informes. The Verge habló con varios creadores sobre la función y sus quejas. Interfaces confusas y problemas de sincronización fallidos son solo algunos de los problemas de los que informan dichos creadores.

Spotify dice que los creadores de podcasts internacionales tendrán acceso a la función pronto. Planea expandir la función solo para suscriptores el 15 de septiembre al resto del mundo, lanzándose poco después las suscripciones a podcasts.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario