Informes Noticias

Encuesta del Impacto del COVID en los Músicos de UK

impacto covid musicos uk

Una encuesta realizada por la plataforma de booking Encore Musicians, ha revelado que la industria de la música del Reino Unido se encuentra en un estado de crisis como resultado de la pandemia.

Los resultados muestran que debido a las cancelaciones generalizadas de eventos, los músicos han perdido una media del 87% de sus reservas en directo y, con ellas, su principal fuente de ingresos.

Si bien algunos han podido obtener asistencia financiera del gobierno (como crédito universal y SEISS) y subvenciones de organizaciones musicales, muchos no han podido optar a ella y están luchando para llegar a fin de mes.

El resultado preocupante es que la mayoría de los músicos están considerando dejar la profesión y están solicitando trabajos en otros lugares.

Esto conduciría a una contracción significativa de la industria musical del Reino Unido, que contribuye con £ 5.200 millones anuales a la economía del Reino Unido y emplea a casi 200.000 personas.

Sobre los resultados, el CEO y cofundador de Encore, James McAulay, dice:

“Somos muy conscientes del daño que la pandemia ha causado a los medios de vida de nuestros músicos, pero todavía me sorprendió ver las pocas reservas que la mayoría de los músicos han dejado en el diario para 2020. Este problema se está sintiendo en toda la industria, desde veteranos con contratos a músicos jóvenes al comienzo de sus carreras. El gobierno debe actuar ahora para asegurarse de que nuestros músicos no se queden atrás».

I. Resultados de la Encuesta

Medios de subsistencia perdidos de la noche a la mañana

En promedio, los músicos han perdido £ 11.300 en reservas canceladas como resultado de la pandemia.

El 40% no tiene conciertos reservados en ningún momento de 2020 (el promedio para el mismo período del año pasado fue de 27 reservas)

Éxodo del talento musical

  • El 64% dice que está pensando en dejar la profesión musical.
  • El 40% ha solicitado un trabajo no relacionado con la música desde marzo.

El gobierno no está dando suficiente apoyo

  • El 41% de los encuestados no había recibido ningún apoyo del gobierno.
  • El 42% había recibido algún tipo de apoyo no gubernamental, principalmente de Musicians Union o de la organización benéfica Help Musicians UK.

Las mujeres jóvenes más afectadas

  • Las ganancias previstas en agosto-diciembre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado se redujeron en un 90% para los músicos de 25 a 34 años (en comparación con el 73% para los de 65 años o más).
  • Los hombres tienen un 34% más de conciertos reservados para el resto de 2020 que las mujeres (un promedio de 3,8 conciertos para hombres y 2,5 para mujeres)

Los músicos clásicos tienen la menor cantidad de reservas

  • Con un promedio de 2 reservas, los músicos clásicos tienen el menor número de conciertos reservados para el resto de 2020 en comparación con otros géneros. Es probable que los músicos pop tengan las agendas más completas con un promedio de 5 conciertos reservados a lo largo de 2020.

Los músicos pop son los que más dinero han perdido

  • En promedio, los músicos pop han perdido £ 19.900 en ganancias como resultado de cancelaciones desde marzo de 2020 (en comparación con el promedio de £ 11.300 en todos los géneros).

II. Estudio de casos

Cantante tuvo que mudarse con sus padres después de no ser elegible para SEISS.

“No creíamos que pudiéramos contar con el apoyo del gobierno cuando las cosas empezaron a salir mal, así que abandonamos nuestro piso en Brighton y volvimos a vivir con nuestros padres.

Ahora tengo un trabajo como recepcionista de hotel para tratar de ahorrar dinero para volver al sur, donde están mis bandas. Me perdí por poco el SEISS porque trabajé por cuenta propia durante los años que tomaron en cuenta. Esto es a pesar del hecho de que el 80% de mis ganancias del año fiscal más reciente provino del trabajo por cuenta propia”.

/ A. O., cantante, 31 /


La carrera de trompetista estrella en ascenso se frustra

“Antes del confinamiento, mi carrera despegaba enormemente, habiendo obtenido mi primera prueba con una importante orquesta del Reino Unido y comenzando a trabajar como freelance cada vez más regularmente con las principales orquestas del Reino Unido. Tuve cada concierto cancelado.

El apoyo del gobierno de SEIS fue de poca ayuda, ya que soy un recién graduado y mi primera cantidad de impuestos sobre la renta fue muy bajo en comparación con lo que hubiera sido este año, donde la cantidad de trabajo que me habían reservado aumentó enormemente. No tengo ni idea de cuándo empezaré a trabajar de nuevo, o de qué puedo esperar ganar dinero sin perder las habilidades y tocar al nivel que he desarrollado hasta ahora»

/E. C., trompetista, 25 /

III. Desglose completo de datos

Explora continuación una presentación visual interactiva de los datos:

Datos demográficos de los encuestados

Años

  • Solo el 5% eran estudiantes (menores de 22 años)
  • El 60% de los que respondieron la encuesta tenían más de 30 años.
Rango de Edad Cuenta Porcentaje
18 – 24 103 18%
25 – 34 185 33%
35 – 44 91 16%
45 – 54 63 11%
55 – 64 68 12%
65+ 20 4%
Prefiere no decirlo 39 7%

Profesionalismo

Si bien es difícil evaluar completamente la distinción profesional / aficionado, se le preguntó a los músicos que respondieron la encuesta que indicaran qué parte de sus ingresos generales provenían de la interpretación musical (sin incluir la enseñanza).

La consideración de músico profesional a efectos del citado estudio se ha tomado para aquéllos que obtienen entre el 80 y el 100% de sus ingresos interpretando música.

En otras palabras, la mayoría de los músicos que respondieron a la encuesta eran músicos profesionales serios.

Antes de COVID-19, ¿cuánto de sus ingresos ganaba tocando música?

Ingresos por interpretar música Cuenta Porcentaje
Menos de 20% 54 9%
20 – 40% 59 10%
40 – 60% 114 20%
60 – 80% 87 15%
80 – 100% 255 45%

Género Musical

El género más representado fueron los músicos clásicos.

Género Cuenta Porcentaje
Clásica 229 40%
Jazz 130 23%
Pop 100 18%
Rock 58 10%
Folk 40 7%
Electrónica 9 2%

Genero del Músico

Genero Cuenta Porcentaje
Masculino 317 56%
Femenino 245 46%
Prefiere no Decirlo 7 1%

Tamaño de datos

El número de personas fue de 569, si bien es cierto que no es un gran conjunto de datos, la organización responsable de la encuesta estaría muy interesada ​​en ver si los resultados obtenidos se correlacionan con estudios más amplios.

el primero objetivo ha sido simplemente hacer un esfuerzo para evaluar y destacar los problemas que enfrentan los músicos en el Reino Unido hoy.

Fuente: encoremusicians.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario