Noticias

Big Hit Entertainment (BTS) Invierte $63M en YG Entertainment

La agencia de BTS, Big Hit Entertainment, se está preparando para invertir $ 63,21 millones en la agencia de K-pop con sede en Seúl, YG Entertainment.

Como parte de esta inversión multimillonaria, Big Hit Entertainment aportará aproximadamente $ 27,09 millones (₩ 30.000 millones) en la subsidiaria YG Plus de YG Entertainment, mientras que la subsidiaria de tecnología beNX de Big Hit proporcionará los $ 36,12 millones restantes (₩ 40.000 millones), según un informe de la Agencia de Noticias Yonhap. BeNX creó y mantiene la plataforma social artista-fan WeVerse de Big Hit.

YG Plus, por su parte, opera el servicio de streaming de música Vibe de Naver Corporation, un negocio de merchandising de artistas, una empresa global de cosméticos, una empresa de publicidad y marketing digital, un negocio de inversión e incluso una empresa de entretenimiento de golf, entre varias otras divisiones.

Aparte, Tencent tiene una participación de aproximadamente el 4,4% en YG Entertainment, además de un tercio del servicio de streaming más grande de la India, una quinta parte de Universal Music Group y aproximadamente el 1,6% de Warner Music Group.

Naver Corporation, con sede en Seongnam, la entidad detrás del motor de búsqueda homónimo de Corea del Sur, posee alrededor del 9% de YG Entertainment (cotizado como 122870 en el KOSDAQ de Korea Exchange) e hizo una inversión sorprendente de $ 371 millones (₩ 410.000 millones) en beNX a finales de enero.

Después de la transacción, Naver poseerá una participación del 49% en beNX, y la compañía anterior tiene la intención de transferir su plataforma de transmisión en vivo V Live a beNX, que luego pasará a llamarse WeVerse Company.

Huelga decir que, dado el alcance sustancial de BTS, así como la creciente popularidad del K-pop en sí, hay una ventaja considerable asociada con llevar tecnología de transmisión en vivo y un servicio de streaming de música al ya popular WeVerse. Específicamente en el frente de la transmisión en vivo, recordando además que los conciertos de pago por evento de BTS han atraído a un número récord de fans.

Las acciones de YG Entertainment cayeron el pasado 27/01, a aproximadamente $ 45.51 (₩ 50,400) por acción, al igual que las acciones de Naver Corp (símbolo 035420), hasta aproximadamente $ 308,37 (₩ 341,500) por acción.

YG Plus por su parte, aparece por separado de YG Entertainment (como 037270) y tiene un precio de $ 6,82 por acción (₩ 7550). También vale la pena señalar que el KOSDAQ el lunes superó a finales de enero los 1.000 por primera vez desde septiembre de 2000.

Big Hit Entertainment, que hizo su tan esperado debut en el mercado de valores en octubre, contaba con un precio por acción de $ 187.29 (₩207,500) cuando el mercado cerró. La agencia BTS, que registró ingresos y ganancias récord durante 2019, se convirtió en la propietaria mayoritaria de Pledis Entertainment en mayo de 2020. Ese mismo mes, el productor de BTS y cofundador de Big Hit, Bang Si-Hyuk, anunció su participación en un nuevo reality show de Corea del Sur, I-Land.

BTS lanzará la «edición esencial» de Be, que inicialmente estuvo disponible en noviembre, el 19 de febrero. En el momento de la publicación, el álbum de 27,99 dólares era el producto de «CD y vinilo» más vendido en Amazon EE. UU..

Fuentes:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario