La nueva función de la aplicación de Apple Podcasts estará disponible en todas las plataformas. El primer creador de Apple Podcasts Spotlight es Chelsea Devantez, que presenta el Celebrity Book Club.
Apple espera que la nueva función ayude a destacar algunos de los talentos emergentes en la industria de los podcasts.
“Apple Podcasts Spotlight ayuda a los oyentes a encontrar algunos de los mejores programas del mundo al iluminar a los creadores con voces singulares”, dice Ben Cave, director comercial global de Apple Podcasts.
“Chelsea Devantez ha creado un espacio divertido y vibrante con Celebrity Book Club para que los oyentes obtengan nuevas perspectivas sobre las celebridades que creíamos conocer. Estamos encantados de reconocer a Chelsea y Celebrity Book Club como nuestra primera selección de Spotlight y esperamos presentar a los oyentes a creadores como Chelsea cada mes».
El primer Apple Podcasts Spotlight se centra en las memorias de mujeres famosas «rudas».
“La escritora, comediante y cineasta Chelsea Devantez y sus talentosas amigas recapitulan y celebran las memorias de mujeres famosas rudas que han sido derribadas por los tabloides y diseccionadas por las redes sociales, todo mientras enfrentan obstáculos profesionales, relaciones rotas y triunfos increíbles. Puedes leer o simplemente escuchar, pero en cualquier caso, definitivamente deseas unirte a este club de lectura», según puede leerse en la sinopsis del podcast en Stitcher.
Apple se está preparando para ayudar a quitarle el podio a los podcasts de Spotify.
Spotify pasó la mayor parte de 2019/20 adquiriendo varias propiedades de podcasting. Amazon Music se subió al carro, adquiriendo Wondery y produciendo varios Audible Originals. La batalla por el contenido de palabra hablada se está acelerando a medida que Apple, Spotify y Amazon se encuentran en un enfrentamiento a tres bandas por un nuevo mercado.
SiriusXM se encuentra en un cuarto lugar algo distante a medida que avanza para realizar la transición de parte de su contenido a los podcasts. La adquisición de Pandora y Stitcher ha ayudado a transformar algunos de sus programas de radio por satélite en podcasts más fáciles de digerir.
Apple finalmente está considerando producir sus propios podcasts originales y adquirir estudios de podcasts. También hay rumores de que Apple está considerando añadir una suscripción de podcast premium a sus ofertas. Esa suscripción de podcast premium sin duda se convertiría en parte de la suscripción del paquete Apple One.
Eso también ayudaría a Apple a diferenciarse de Spotify, que también está considerando una suscripción de podcast separada para aquellos que quieran escuchar podcasts sin publicidad ni patrocinadores.