Noticias

Eventbrite Reporta una Caída de Ingresos del 75% en el 3er Trimestre 2020

eventbrite logo

Eventbrite ha informado de una caída del 75% en los ingresos para el tercer trimestre, en comparación con el mismo período en 2019.

La empresa de gestión de eventos y venta de entradas reportó 21,8 millones de dólares de ingresos para el tercer trimestre, frente a los 82 millones de dólares del mismo período del año pasado. Sin embargo, las cifras supusieron una mejora con respecto al segundo trimestre, en el que Eventbrite generó ingresos de $ 8.4 millones.

Portavoces de la compañía declararon que el plan de reducción de costes anunciado en abril de 2020 ha generado ahorros de gastos antes del plan y esperan unos costes en efectivo, excluyendo las tarifas de procesamiento, de entre $ 30 a $ 32 millones para el cuarto trimestre.

El volumen de entradas vendidas mejoró de manera constante hasta octubre, impulsado por el regreso de los eventos en persona, particularmente fuera de los EE. UU. En regiones donde los casos de COVID-19 disminuyeron, y el crecimiento continua en los eventos online.

Julia Hartz, cofundadora y directora ejecutiva de Eventbrite, dijo:

“La mejora continua en nuestros resultados refleja el ingenio de los creadores y su confianza en nuestra plataforma para cumplir cuando más importa.

“La actividad en nuestra plataforma se recuperó en el tercer trimestre, ya que los creadores organizaron más eventos que en esta ocasión el año pasado, y el volumen total de entradas de los consumidores comenzó a acercarse a los niveles anteriores a COVID.

«Creemos que nuestra plataforma está en una posición única para satisfacer las necesidades de los creadores independientes, ayudándoles a hacer crecer sus negocios y liderar la recuperación de experiencias en vivo».

Mientras tanto, Eventbrite registró una fuerte demanda posterior al cierre para la temporada de música en vivo de verano de Australia, según declaró el General Manager de APAC de la firma, Josh McNicol, a The Music Network.

McNicol señaló al Bar Pop’s Factory Summer Festival en Perth como un ejemplo de cómo les ha ido a los creadores de la plataforma en Australia y Nueva Zelanda. Se vendieron más de 30,000 entradas en la primera semana de ventas, con un aumento del 350% en el número de entradas vendidas de Perth en comparación con 2019.

McNicol dijo:

«Esto nos muestra que hay un alto nivel de confianza del consumidor en la capacidad de un equipo de eventos experimentado como Bar Pop para ofrecer eventos en vivo que priorizan la seguridad de los asistentes junto con una experiencia excepcional para los fans».

En el tercer trimestre de 2020, la venta promedio diaria de entradas para eventos musicales de Australia Occidental se quintuplicó en comparación con el segundo trimestre de 2020, en un 56% en comparación con el tercer trimestre de 2019 y en un 63% en comparación con los niveles anteriores a COVID en el primer trimestre de 2020.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario