Noticias

NIVA Crea una Organización sin Ánimo de Lucro de Apoyo a las Salas Independientes de EE.UU.

niva

La National Independent Venue Association de EE. UU. (NIVA) ha lanzado una nueva organización sin fines de lucro para ayudar a las sala y promotores independientes a encontrar socios y recaudar fondos.

La recién formada National Independent Venue Foundation (NIVF), que estará dirigida por Hal Real, fundador del presidente de World Café Live en Filadelfia y secretario de NIVA, ha sido creada para centrarse en iniciativas como el Fondo de Ayuda de Emergencia, que se formó para apoyar lugares con dificultades en medio de COVID-19.

Real, quien ejercerá como presidente de la fundación, dijo en un comunicado:

“La National Independent Venue Foundation se basa en los mismos principios rectores que la National Independent Venue Association. Si bien la NIVA sigue siendo la rama de la organización comercial de defensa, patrocinio y membresía de la causa, la Fundación se ha creado para centrarse en iniciativas complementarias separadas, como el Fondo de Ayuda de Emergencia.

La fundación espera aprender de las mejores prácticas existentes y los programas de capacitación llevados a cabo por los miembros de NIVA y ampliarlos para dar educación y programación comunitaria, capacitación y apoyo para los empleados e iniciativas de desarrollo económico para desarrollar aún más los esfuerzos de ambas organizaciones para mejorar la diversidad, la equidad e inclusión.

A largo plazo, esperamos establecer un fondo de dotación para asegurar la sostenibilidad de la programación de la NIVA y la Fundación en los próximos años».

NIVA fue formada por salas y recintos de música en vivo independientes de todo Estados Unidos en abril en respuesta a la pandemia COVID-19 que detuvo todos los eventos en vivo en marzo.

Tobi Parks de xBk Live, quien ejercerán como vicepresidente de la fundación, añadió:

“Mientras esperamos el apoyo del Congreso que permitiría que nuestra industria de salas independientes y promotores sobreviva, estoy emocionado de trabajar con National Independent Venue Foundation sobre los próximos pasos que, una vez que volvamos al negocio, permitirán a todos los miembros de nuestra comunidad la igualdad de oportunidades para prosperar.

Es más que la sensación de formar parte de una audiencia, rodeado de otros fans de todos tipo de orígenes que se están conectando en ese momento. Nuestro objetivo es apoyar la diversidad, la equidad y la inclusión en todos los niveles de nuestra industria, desde fans hasta artistas, empleados, propietarios y más”.

Music Venue Trust

El Music Venue Trust ha centrado su campaña Save Our Venues en asegurar el futuro de 30 salas que han sido consideradas no elegibles para recibir fondos del reciente Fondo de Recuperación Cultural de £ 1.570 millones respaldado por el gobierno.

La nueva campaña «Traffic Light» (Semáforo) destacará las salas consideradas seguras hasta el 31 de marzo (Verde: 353 lugares), aquellos en riesgo de cierre entre ahora y el 31 de marzo sin apoyo adicional (Ámbar: 273 lugares) y aquellos en peligro inminente de cierre permanente (Rojo – 30 salas). También hay varias salas que han resultado difíciles de contactar o no han respondido (Azul – 187 salas).

El MVT está instando a los amantes de la música en vivo a escribir a su diputado local, ayuntamiento, organizaciones benéficas locales y cualquier otra persona que se les ocurra para exigir acciones para evitar que estos lugares se cierren definitivamente.

El pasado 11 de noviembre también se lanzó una nueva iniciativa de crowdfunding impulsada por Crowdfunder para apoyar a las 30 GMVs. Como parte de estos esfuerzos de crowdfunding, también habrá una nueva gama de productos disponibles para apoyar esta campaña y disponibles para su entrega en Navidad.

Mark Davyd, director ejecutivo de Music Venue Trust, dijo:

“Lo que la campaña #saveourvenues ha logrado durante los últimos 8 meses es verdaderamente extraordinario. Gracias a los esfuerzos de los aficionados de la música, las comunidades locales y el sector de la música en general, hemos recaudado más de £ 3 millones en donaciones y hemos desbloqueado más de £ 80 millones en asistencia del gobierno para ayudar a evitar el cierre inminente de más de 400 lugares de música popular.

Ahora nos estamos concentrando exclusivamente en las 30 salas y recintos restantes que enfrentan un cierre permanente inmediato. Si la gente quiere que estos lugares locales sigan estando allí cuando esto termine, hay una llamada a la acción muy clara: elige un lugar, haz una donación, escribe, llama, organízate…».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario