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Instagram Lanza ‘Reels’ en India Tras la Prohibición de TikTok por Parte del Gobierno

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Instagram ha lanzado Reels en India tan solo días después de que el gobierno de la India prohibiera la utilización de la aplicación china TikTok.

Esta nueva funcionalidad le permite a los usuarios de Instagram compartir videos cortos, de forma similar a TikTok, y también está llenando un vacío enorme que, según las estimaciones de ByteDance, le costará a TikTok $6 billones a largo plazo.

El 45% de los videos publicados en Instagram tienen una duración de 15 segundos o menos, así que la transición hacia un formato de videos cortos no es tan difícil.

«También nos dimos cuenta de que las Stories no es el único lugar en el que la gente quiere compartir estos videos, sino que quieren que los videos aparezcan por más tiempo y que se distribuyan más allá de sus seguidores», dice Vishal Shash, Vicepresidente de Productos de Facebook.

Ahora los usuarios pueden grabar videos y agregar filtros o música que se encuentre en el catálogo de música con licencia de Instagram.

Los Reels aparecerán en Explorar, para así ayudarles a que sean virales y alcanzar una mayor audiencia más allá de solo seguidores. Es exactamente el mismo modelo que TikTok ha utilizado para aumentar su enorme base de suscriptores.

Cómo usar Reels de Instagram en India

Los usuarios de Instagram pueden abrir la cámara y seleccionar Reels para crear su primer video de 15 segundos. Los usuarios pueden elegir el audio de la biblioteca de música de Instagram, cambiar la velocidad, agregar efectos, usar un temporizador y agregar texto.

También pueden elegir compartir sus Reels de forma privada entre amigos o con un público más amplio. Los Reels compartidos con la página Explore pueden ser vistos por cualquier persona en la plataforma.

A pesar de la prohibición de usar TikTok en India, Instagram Reels se está enfrentando a una batalla contra de las apps locales.

Rivales como Chingari, Mitron, Moj y Roposo han crecido exponencialmente desde la prohibición de TikTok. Sin embargo, la mayoría de los creadores de TikTok se están mudando a Instagram debido a su audiencia internacional. Y es probable que Instagram Reels comience a experimentar opciones de monetización similares a TikTok.

Por ejemplo, se pueden comprar stickers y emojis en micro transacciones para apoyar a los creadores. Facebook acaba de lanzar algo similar con sus estrellas y suscripciones para páginas de fans.

Mientras tanto, se están dando prisa por llenar el vacío en un país donde viven 1.300 millones de personas. La creciente población de India es un objetivo importante para las empresas digitales, especialmente a medida que aumentan las tensiones con China.

Es posible que Facebook haya perdido la oportunidad de comprar TikTok en 2018, pero no perderá la oportunidad de derrotar a TikTok en 2020, si es posible.

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