El gigante del comercio electrónica afirma que su servicio de música en streaming Amazon Music sobrepasó los 55 millones de usuarios. El servicio cuenta con 6 niveles de precios distintos, entre los cuales está incluido un nivel libre de publicidad.
Amanzon Music salió al mercado en octubre del 2016, y a día de hoy aún se encuentra rezagado respecto a Apple Music y Spotify en cuanto a número de usuarios se refiere.
El verano pasado Apple Music anunció 60 millones de suscriptores, por su parte Spotify confirmó en el último trimestre del año pasado que tenía alrededor de 113 millones de suscriptores de pago y 248 millones de usuarios en todo el mundo.
Si bien no hay detalles del número de usuarios existentes en cada uno de los niveles de Amazon Music. Amazon revela que el crecimiento de Amazon Music Unlimited ha aumentado un 50% en el último año.
Amazon Music Unlimited está disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón y Brasil con calidad HD. Sin embargo, países como Francia, Italia, España y México también contribuyeron de una manera significativa el crecimiento de la plataforma a pesar de que la música de calidad HD aún no esté disponible.
Los distintos niveles de precios de suscripción no sólo alientan a los miembros de Prime a probar sus servicios, sino que también incentivan a usuarios de otras plataformas a darle una oportunidad. Ya que además del ya mencionado nivel libre de publicidad, existe un nivel exclusivo para sus dispositivos Alexa. Otra ventaja es que los usuarios principales obtienen un descuento en el servicio de Amazon Music Unlimited.
Spotify se está centrando en música y en podcasts exclusivos para ayudar a diferenciarse de la competencia. Pero durante su última llamada de ganancias, la compañía dio algunas ideas sobre el crecimiento de Amazon.
De acuerdo con Spotify, el negocio de música streaming de Amazon está recogiendo más usuarios con publicidad que suscriptores de pago.
“Nuestros datos sugieren que la base de usuarios de Amazon se inclina significativamente más hacia “Ad-Suported” que Premium, y que la participación promedio en nuestra plataforma es aproximadamente tres veces mayor” declaró Spotify durante su llamada de ganancias.
Además, Spotify agregó que, el crecimiento de usuarios que presentó Amazon en su sección respaldada por publicidad deja a la compañía abierta para continuar con el crecimiento en su servicio de streamig pago. Sin embargo, Spotify debe ser muy cuidadoso, debido a que el ecosistema de Amazon es atractivo para las personas que desean tener los servicios bajo un solo proveedor.
Amazon tiene en sus manos servicios de almacenamiento de datos, video, lectura, juegos y ahora música. Si Spotify no es lo suficientemente cuidadoso de diversificarse más allá de la música, las grandes empresas tecnológicas como Apple y Amazon podrían superarlo.