Según Hollywood Reporter, Sony Music Entertainment concretó una “inversión estratégica” con Neon Hum, que es una compañía productora de podcasts.
Se dice que Sony concretó este acuerdo con la esperanza de reforzar su línea de propiedades no musicales. Como parte del trato, Neon Hum desarrollará un conjunto de podcasts nuevos en cooperación con Sony, los cuales se estrenarán el próximo 2020.
Esta no es la primera vez que Sony se involucra en el mundo del podcasting. Anteriormente han firmado acuerdos con Broccoli Content, Renay Richardson, Laura Mayer y Adam Davidson además de también estár desarrollando un podcast en asociación con The Onion.
En 2018, Jonathan Hirsch fundó Neon Hum. Desde entonces, ha desarrollado podcasts de creadores como Rachel Maddow, Crooked Media, Los Angeles Times y Endeavour Audio.
Algunos de estos podcasts son:
Neon Hum también se ha asociado en el pasado con Spotify y Stitcher.
Hirsch, quien cumplirá el rol de líder en la nueva empresa, con Sony proporcionando varios recursos, emitió un comunicado junto con el anuncio del acuerdo diciendo:
«Estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con el equipo de Sony Music para desarrollar podcasts únicos y ricos en sonido, y contar historias inolvidables. Tenemos una visión compartida de crear programas premium para una audiencia diversa, incluidas las personas que adoran los podcasts y los millones que aún están por venir. No podríamos pedir mejores socios a medida que continuamos creciendo».
Tom Mackay, presidente de contenido premium A&R para Sony Music, también comentó sobre el acuerdo: “Jonathan Hirsch y el equipo de Neon Hum tienen un historial de creación de podcasts que siempre han encabezado las listas. Estamos entusiasmados de trabajar con ellos para crear historias nuevas y cautivadoras para audiencias de todas partes”.
Hasta ahora, los términos del acuerdo no han sido anunciados.