Spotify está lanzando su propia versión de mezcla personalizada de música, noticias y podcasts en Alemania. Pero la pregunta es: ¿será esta estrategia exitosa?
En septiembre de 2019, Spotify anunció que los usuarios estadounidenses podrían combinar música y podcasts dentro de sus listas de reproducción. Los usuarios pueden agregar podcasts a listas de reproducción existentes o bien crear una nueva. La función le permite a los promotores de podcasts tener acceso a listas de reproducción, pero no se conoce con claridad si los usuarios desean listas de reproducción mixtas.
Spotify ha experimentado con este nuevo concepto. La lista de reproducción «Your Daily Drive» presenta una mezcla personalizada de música, noticias y podcasts para simular la sensación de escuchar la radio mientras conduces tu carro.
Ahora, la lista de reproducción «Your Daily Drive» está disponible para los usuarios en Alemania con podcasts de formato corto. Incluye contenido de Deutschlandfunk: Nachrichten, Spiegel Update y Zeit Online: Was Jetzt? Spotify dice que la lista de reproducción se actualizará durante todo el día para ofrecer música y noticias frescas.
Apple no está tan convencido de que esta estrategia sea exitosa… Seguiremos de cerca como se desarrollan los acontecimientos.
Apple dice que los usuarios quieren mantener su música y su podcast por separado. Está bien utilizar la misma aplicación para el contenido, pero Apple no cree que los fans de podcasts quieran música en sus listas de reproducción.
Si bien puede entenderse el valor de una lista de reproducción solo de podcast, mezclar música no parece una jugada clara del todo.
La mayoría de los podcasts son contenido de palabras habladas que ofrecen información o inspiran al oyente a pensar. Spotify espera eliminar esta separación, apostando a que los usuarios prefieren una combinación programada en lugar de cambiar de formato cuando lo deseen.
¿Entonces Spotify está apostando por una propuesta ganadora?
La apuesta de $ 500 millones de la compañía en contenido original de podcast ha sido rentable hasta ahora. Se estima que los ingresos de podcasts aumentarán más de $ 1.000 millones en los próximos años. Obviamente, este es un mercado lucrativo que seguirá creciendo, pero todavía está por ver si la música y los podcasts se mezclan bien en las listas de reproducción.